El América tuvo su revancha y un festejo tardío de su centenario al eliminar a las Chivas

El América tuvo su revancha y un festejo tardío de su centenario al eliminar a las Chivas de la Liguilla en su casa.

Con marcador de 1-0 (global 2-1), gracias a un solitario gol de Oribe Peralta, las Águilas se cobraron la goleada de la Liga en el fase regular y la eliminación en las Semifinales de la Copa MX, para dejar en el camino a un Rebaño que hoy mostró ganas, pero nada de futbol.

Ricardo La Volpe decidió jugar con dos delanteros tras la lesión de Rubens Sambueza, eligiendo a Silvio Romero y Oribe Peralta desde el inicio.

Sin embargo, el movimiento no le funcionó, pues los delanteros no se conectaron y dejaron espacios en la media cancha, lo que obligó al entrenador a corregir, y para el complemento metió a Carlos Rosel en lugar de Romero.

Esta modificación le trajo dividendos al América, pues comenzaron a tomar más la pelota, y en un tiro de esquina luego de una salvada de Rodolfo Cota, las Águilas encontraron el gol de la ventaja.

Al 55', Peralta se elevó dentro del área, ganándole la marca a Carlos Peña, y de cabeza puso el 1-0 que le daba la clasificación, por el momento, al América.

Tras el gol en contra, Matías Almeyda en su afán desesperado de buscar rápido el empate mandó primero a la cancha a Javier López y luego, de una sola vez, a Marco Bueno y Néstor Calderón.

El tiempo comenzó a transcurrir, y aunque las Chivas apretaron más y le ganaron la posesión al América por momentos, la desesperación por encontrar el gol del empate que les diera el pase a Semifinales los venció.

De manera dramática, con el portero Rodolfo Cota yendo a rematar en dos ocasiones en tiempo agregado y con Jair Pereira de centro delantero, las Chivas no pudieron marcar el gol que necesitaban y así le dijeron adiós al sueño de campeonar.

En tanto, las Águilas enfrentarán en la siguiente ronda a Tigres o Necaxa.

Y Ricardo La Volpe, además de mantener el invicto con el cuadro azulcrema, se cobró una venganza personal con las Chivas y su directiva.

Por Carlos Rubio

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet