El estadio de rayados no pesa

Si los Rayados están eliminados mucho se debe a los 10 puntos que dejaron ir jugando en el Estadio BBVA Bancomer.

El Monterrey se mantuvo invicto en casa, pero cedió empates contra el Puebla, Cruz Azul, Tijuana, América y Toluca. Solamente le ganó al Necaxa, Santos y Veracruz.

"Realmente dejamos ir la Liga en casa, empatamos cinco partidos en casa, con esos 10 puntos seríamos superlíderes", se lamentó el director técnico Antonio Mohamed, antes de que se consumara la eliminación.

El "Gigante de Acero" dejó de ser un búnker para los Rayados y la situación no es nueva.
Desde su apertura en agosto del 2015, el Monterrey ha disputado ahí seis torneos entre Liga, Copa MX y Concachampions y sólo en uno ha clasificado a la Liguilla o finales.

El torneo pasado sólo ganó uno de los últimos cuatro que jugó en casa, incluyendo la Liguilla. En ese lapso, perdieron contra el Toluca y los Tigres.

En total, de los últimos 12 partidos de Liga o Liguilla que jugó en su moderna casa sólo ganó cuatro, perdió dos y empató seis, incluyendo el juego de vuelta de la Final del Clausura 2016 que les costó el título.

Los Rayados también fallaron en casa en la Liga de Campeones de la Concacaf, porque perdieron ahí contra el Árabe Unido y eso derivó en la pronta eliminación en el otro torneo en el que participaron este semestre.

El Monterrey se tiene que volver a ser fuerte en casa si desea ser protagonista de nuevo.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet