El Pachuca puede ser el verdugo de Cruz Azul.

El Pachuca puede ser el verdugo de Cruz Azul.

Ya con el boleto a la Liguilla en sus manos, los Tuzos quieren terminar como líderes, aunque dependen también del resultado de Tijuana en la última jornada. De empatar al menos hoy en el Estadio Azul, eliminarán a los cementeros.

"Siempre hay que respetar al rival, más siendo Cruz Azul, que es un equipo grande, con excelentes jugadores, pero que no se le va dando. Hay que vivir el día a día, primero jugar el partido y después ver con quién nos puede tocar más adelante", dijo el delantero Franco Jara en alusión a la posibilidad de liquidar de una vez a un rival que podría ser peligroso en la Liguilla.

Mientras Pachuca exhibe solidez, unión de grupo y el respeto a una idea futbolística, La Máquina tuvo que recurrir al técnico interino Joaquín Moreno.

"Puede tener una pequeña ventaja, pero después en el partido se dan de diferentes formas, ellos están necesitados de puntos, nosotros para pelear y terminar lo más arriba posible, por eso será un partido intenso, al menor descuido cualquiera puede marcar", mencionó.

El Pachuca dribló la llamada "campeonitis" y es sublíder del torneo, con 30 puntos.

"Tenemos que seguir con la humildad del campeonato pasado, hay que seguir por ese camino, defender un título que tanto nos costó, seguir demostrando que Pachuca es un equipo fuerte.

"El torneo anterior si bien hemos ido invictos de local, hoy nos queda un partido para ser invictos toda una temporada también y eso no todos los equipos lo logran", comentó Jara.

Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet