El peor enemigo de Ricardo La Volpe en la Liguilla es el propio La Volpe.

El peor enemigo de Ricardo La Volpe en la Liguilla es el propio La Volpe.

Mientras el América le exige el título de Liga en el semestre de su Centenario, el "Bigotón" llega a la Fase Final del Apertura 2016 con malos antecedentes en estas instancias en los Torneos Cortos.

Después de ganar el título en competencia anual con el Atlante en la temporada 1992-93, La Volpe dirigió al Atlas en la épica Final del Verano 99 contra el Toluca, ésa en la que se le negó la gloria en la definición en penales.

La Volpe se adjudica el título del Toluca en el Apertura 2002 y la justicia lo avala, pero en las estadísticas el técnico campeón fue Alberto Jorge, quien sustituyó al "Bigotón", contratado por la Selección Mexicana.

Con el Atlas, el timonel disputó ocho Liguillas, en las que se quedó cuatro veces en Semifinales, dos en Cuartos y una en la reclasificación.

En el banquillo del Toluca, se estancó en Semifinales y en Cuartos de Final. Al frente del Monterrey perdió en las Semifinales del Clausura 2008, mientras que con Jaguares se quedó en los Cuartos del Apertura 2015, su más reciente Liguilla disputada.

Ahora que se le fue la Copa MX, El "Bigotón" tiene la Liga y el Mundial de Clubes, pero en este torneo internacional los mexicanos no han destacado

Los 33 años de experiencia de La Volpe como técnico tendrán que pesar si es que quiere seguir vigente en el América.

Con datos de Carlos Kreimerman


Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet