Funes Mori lleva paso de jugador pesado

"Va a hacer muchos goles si viene", vaticinó el director técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, días antes de que se anunciara oficialmente la llegada del delantero Rogelio Funes Mori y, 50 partidos de Liga después, el argentino ha cumplido.

Funes Mori ha marcado 29 goles en los últimos tres torneos sólo en partidos de Liga y Liguilla para justificar su contratación, que fue una de las primeras peticiones expresas que hizo el "Turco" a la directiva de los Rayados.

El "Mellizo" jugó su partido 50 en el futbol mexicano contra el Veracruz por la Jornada 16 del Apertura 2016 y marcó un gol, con el que llegó a nueve en el torneo, los mismos que hizo en el Clausura 2016 y aún puede alcanzar los 11 que registró en el Apertura 2015.

A pesar de la mala temporada que el Monterrey ha tenido, Funes Mori logró mantener su cuota goleadora gracias a los tantos que le marcó al Cruz Azul (1), León (3), Necaxa (1), Santos (1), Chiapas (2) y a los Tiburones Rojos (1).

El argentino anotó en cada uno de los cinco juegos que los albiazules han ganado en el torneo, por lo que buena parte de las esperanzas de clasificación residen en la contundencia del ex atacante del Benfica de Portugal.

"Desde que he llegado, he tenido la suerte de hacer muchos goles y espero seguir con la misma racha; para un delantero los goles son importantes, pero me importa el equipo y que podamos clasificar a la Liguilla", comentó Funes Mori.

Hasta ahora, el "Mellizo" ha marcado un gol cada 146 minutos, en promedio, un registro pocas veces visto en la historia del club.

De hecho, lleva un paso más acelerado que el máximo goleador en la historia del Monterrey, Humberto Suazo, quien hizo 102 goles en partidos de Primera División en México, pero tenía 26 tantos después de sus primeros 50 juegos de Liga con los Rayados.

Si se toman en cuenta todas las competencias, Funes Mori ha jugado 60 partidos con los Rayados, incluyendo ocho de Copa MX y dos de Liga de Campeones de Concacaf y suma 34 goles, todavía lejos de los 121 que hizo Suazo en todas las competencias.

Sin embargo, por ahora, con sus goles ha cumplido con lo que Mohamed esperaba de él.

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet