Ganar y esperar algunos resultados

El ceviche de tiburón está servido sobre la mesa, pero falta que los Rayados salgan con buen diente para devorarlo y alimentar sus esperanzas de Liguilla en el Apertura 2016.

El Monterrey recibe hoy en el Estadio BBVA Bancomer al segundo peor equipo del torneo, el Veracruz, al que está obligado a vencer para seguir en la carrera hacia los Cuartos de Final de la Liga MX.

En el papel, los Rayados tienen todo a favor para llegar a la última jornada con vida. Hoy van a jugar contra un equipo que, a pesar de haber cambiado de director técnico, suma siete derrotas en fila y tiene a la peor defensiva del torneo con 33 goles recibidos en 15 partidos.

Por peor que se le quiera ver al Monterrey, que suma 19 puntos, los escualos parecen un rival a modo porque tiene apenas nueve unidades, ocupan el penúltimo lugar general y es uno de los equipos que está eliminado matemáticamente. Es una oportunidad inmejorable para los regios.

Para clasificar a la Liguilla, el equipo dirigido por Antonio Mohamed necesita ganar sus dos partidos restantes, el de hoy y el de la última jornada contra el Morelia y esperar resultados. Lo primero que debe hacer es cumplir con lo suyo y no volver a fallar.

Después del empate 1-1 en el Clásico 109 de la semana pasada, el Monterrey tendrá de regreso en la portería al titular Jonathan Orozco, mientras que el colombiano Edwin Cardona podría volver a jugar y, por lo pronto, irá a la banca según lo advirtió Mohamed.

Salvo la inclusión de Orozco, el resto del equipo será el mismo que inició contra los Tigres.

A lo largo del torneo el Monterrey sólo ha ganado cuatro partidos, pero tres de ellos los consiguió ante equipos que llegaron al juego en circunstancias parecidas a las del Veracruz, es decir, hundidos en el fondo de la tabla general.

Los Rayados se aprovecharon, en su momento, del León que era colero y al que golearon por 3-0, del Santos, que llegó a su enfrentamiento en el lugar 17 y al que vapulearon por 5-2 y de los Jaguares, que tiene semanas en el último lugar, al que vencieron a domicilio por 4-1.

De continuar con esa tendencia, el Monterrey debe degustar un manjar jarocho y prepararse para enfrentar en la última jornada al Morelia todavía con la ilusión de clasificar a la Liguilla.

Pero si se le indigesta el tiburón, lo que entonces quedará cocinado otro fracaso para los Rayados.

LOS NÚMEROS NO MIENTEN:
- En torneos cortos, Veracruz nunca ha ganado en casa del Monterrey.
- El 0-0 más reciente entre estos equipos fue en el Clausura
2007.
- En el actual torneo, Monterrey no ha perdido como local y Veracruz
no ha ganado como visitante.
- Monterrey acumula 4 partidos consecutivos sin perder.
- Veracruz registra 7 derrotas consecutivas.
- Los Tiburones no ganan fuera de su casa desde la Jornada 17 del
Apertura 2015 (21/9/2015).
- Veracruz es el equipo con menos pases acertados en cancha rival,
con 1,808.
- Monterrey es el tercer equipo con más balones recuperados en cancha
rival, con 161, mientras que Veracruz es el tercero que menos balones ha
recuperado en campo rival, con 108.
- Monterrey es el equipo con más tiros a gol, con 195, y el segundo equipo con más balones ganados en área rival, con 121.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet