Hermosillo convoca a los aficionados ir de Negro al estadio azul

Carlos Hermosillo pide a la afición despertar y presionar a Cruz Azul, que está cerca de ligar cinco torneos sin Liguilla y 19 años sin título de Liga.

El ex delantero celeste apoya la propuesta de un grupo de aficionados de La Máquina que, a través de la cuenta de Twitter @_NacionAzul, convocaron a asistir de negro al Estadio Azul, el sábado durante el cotejo ante Pachuca.

"A mí me gustaría ver al Estadio Azul, en estos momentos, de negro, como algún día yo lo vi, lleno, de azul", reconoció Hermosillo en entrevista con CANCHA.

"A lo mejor ya no manifestarse en Twitter porque veo que todo mundo se manifiesta y está inconforme, y lo entiendo perfectamente; pagan un boleto para ir a un ver a un partido y para ver a un equipo que es toda una institución, y que lamentablemente no han salido las cosas".

Al "Grandote de Cerro Azul" le agradó la propuesta que salió en Twitter.

"Una protesta ACTIVA contra TODOS los malos manejos del equipo. #AlAzulDeNegro", se lee en una imagen que publicó @_NacionAzul.

Hermosillo se sumó a la petición.

"Tenemos que estar más unidos que nunca, este sábado vamos #AlAzulDeNegro. No podemos quedarnos sin hacer nada. #DespiertaCruzAzul", escribió el ahora comentarista en la red social.

Si bien le dolería ver el Azul pintado de negro, el ex atacante consideró que los fieles hinchas de La Máquina ya están curtidos para soportar las penas.

"Sería algo muy raro y muy triste pero también hemos pasado muchas tristezas, veo que también es hora que entiendan que hay derecho a manifestarse y que también los aficionados cuentan", apuntó.

Hermosillo recordó que no es solamente no estar en una Fase Final por quinto torneo en fila, sino un cúmulo de situaciones que ha vivido el club.

"Es todo lo que ha sucedido en Cruz Azul, jugadores van, jugadores vienen y las cosas siguen igual, todo cambia menos lo que se tiene que cambiar", agregó.

"No tengo nada contra nadie, quiero aclararlo, soy un aficionado más, soy un jugador que fui feliz en Cruz Azul y que me entregue al 100 por ciento; entiendo de las malas y buenas rachas, pero esto no es de 18 años, es de 33 años y un título".

A Lupillo no le gusta la idea

Ir vestido de negro al Estadio Azul no es buena idea para José Guadalupe Castañeda.

Para el ex defensor celeste, participe del último título de La Máquina en el Invierno 1997, la propuesta de los aficionados del equipo por ir de "luto" al partido del sábado ante Pachuca es respetable, aunque no la comparte.

"En mi punto de vista yo no estoy de acuerdo (con los aficionados), yo no les reprocho nada, los respeto, pero no estoy de acuerdo. Yo no me manifestaría vistiéndome de negro.

"Si yo voy al estadio sí le exigiría a los jugadores desde que lleguen al estadio, que le metan más, que den la vida en cada jugada, sí exigiéndoles de una manera fuerte, pero sin ofender, sin malas palabras", explicó Lupillo en entrevista con CANCHA.

La Máquina está al borde de hilar su quinto torneo sin clasificar a la Liguilla, una situación que desespera a ex jugadores como Castañeda, quien no exige a los jugadores celestes jurarle amor a los colores, pero sí responder a la exigencia.

"Yo lo he dicho en entrevistas: si no amas la playera por lo menos rómpete la madre por tu profesión, por tu familia, por ti, no necesitas amar la playera, entrega el alma por ganar cada jugada", explicó.

Pese a que hoy en día se le buscan responsables a la tragedia celeste, Castañeda exculpó a Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club.

"Yo conozco a Billy Álvarez y no es el culpable como le quieren decir. Billy Álvarez conforma buenos conjuntos, se trae a los mejores entrenadores", sentenció.

De azul o de negro La Máquina deberá rescatar algo de lo que ya perdió con su afición.

Con información de Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet