Herrera no mira como revancha el partido contra USA

Columbus no es una sede maldita para la Selección Mexicana ni la tabla de salvación para Juan Carlos Osorio.

Héctor Herrera no viajará a Estados Unidos con la presión a cuestas. Al volante del Porto no le intimidan las cuatro derrotas por marcador de 2-0 en Eliminatoria Mundialista como tampoco el entorno adverso del técnico del Tri tras el episodio en la Copa América.

Lo único en lo que se enfocan en el Tricolor es en ganar para tener un camino estable al Mundial de Rusia. La revancha no está en el diccionario del Tri.

"En lo personal creo que no. Y ni creo que lo sea para mis compañeros. Es un reto más. Por llegar al Mundial de buena manera que es algo que todos queremos", admite Herrera a CANCHA, tres años después de que él también tropezó 2-0 en Columbus, una sede que parece maldita para México.

"No creo mucho en esas cosas. Me ha tocado jugar en ocasiones que jugamos mejor y perdimos y en otras jugamos peor y ganamos. Hoy en día es otra Eliminatoria y no podemos ir con otro pensamiento que no sea ganar".

Es el inicio de la Eliminatoria Mundialista, pero Osorio ya carga muchas losas por la Copa América y el estilo de juego. Herrera comprende que los cuestionamientos son parte del show mediático, pero tampoco les presta demasiada importancia.

"El 'profe' sabe que va a ser criticado, pero él tiene sus ideas y su estilo y creo que lo deben respetar; que no le guste a algunos, puede ser, pero todos tenemos pensamientos diferentes y no le podemos gustar a todos. Nos critiquen o no tenemos que jugar bien.

"¿Criticar?, siempre vamos a ser criticados, mucho más en México. Somos conscientes de que estamos expuestos y debes tomar todas las criticas a bien, yo lo hago, sean buenas o sean malas, tomar lo mejor de cada una y no darlas por tontas, sino escucharlas y a lo mejor ayudan para mejorar", admite Herrera.

El futbolista es uno de los indiscutibles en el Tricolor de Osorio.

Sí pesa la altitud de la CDMX

Héctor Herrera dijo que sí le pesa la altitud de la Ciudad de México.

Uno de los argumentos para mudar a la Selección Mexicana del Estadio Azteca durante la Eliminatoria Mundialista es que los jugadores que vienen de Europa sufren los estragos por los 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar de la capital; por ello el presidente de la FMF, Decio de María, analiza opciones al interior de la República.

"La diferencia sí se puede notar porque la altura existe. Con el transcurso de los días en México va pasando y ves que te estas adaptando otra vez.

"Yo lo noto en los entrenamientos, cuando llego al CAR sí lo noto. Me echo un sprint de 10, 20 metros y tardo mucho en recuperarme. En Oporto siento que me recupero rapidísimo, en México me cuesta más. En ese tipo de cosas se siente, pero no pienso en eso cuando voy a la Selección y no lo acepto como excusa", comentó.

Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet