Kikin la libertadores perderá más al no estar los equipos mexicanos.

Ante la inminente salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores 2017, Francisco 'Kikín' Fonseca afirmó que Conmebol saldrá perdiendo más que la Liga MX, misma que ya no está para obedecer reglas a ciegas.

"Conmebol pierde más porque no le han dado el valor a lo que representa un equipo mexicano en cuanto a entradas, ganancias, patrocinios, cosas que les interesan mucho más que otra cosa, porque los equipos mexicanos son muy taquilleros, dan publicidad y también en el nivel porque el futbol mexicano ha crecido mucho.

"Si ellos no van a valorar lo que es el futbol mexicano, con todo el dolor de mi corazón pues adiós. Sí es un buen roce, en experiencia crecen los jóvenes, pero con las condiciones de que ellos ponen, yo creo que no. Hay que darle valor a la Liga mexicana", dijo Fonseca, quien disputó con los Pumas la Copa Libertadores del 2003.

El ex delantero aplaudió la decisión de no obedecer a rajatabla lo que diga la Conmebol, que modificó su calendario de la Libertadores, y con esto afectaría la Liga MX y a la Concachampions.

"Es nuestra zona (Concacaf), ni modo de mover el mapa. No se compara el nivel de Sudamérica con Centroamérica, pero se debería buscar la manera de hacer un torneo más competitivo en nuestra zona. Si no somos valorados en otros torneos, pues que se queden con ellos.

"Poco a poco va creciendo la zona, hay que ver la forma de todos en Concacaf, en Centroamérica, apoyarse", comentó "Kikín" a CANCHA.

Fonseca participó con ex figuras como Manuel Negrete, Adrián Chávez y Braulio Luna en una cascarita en la presentación de "Gatorade Gx", plataforma de hidratación personalizada para los atletas y que ya prueban en México los Rayados del Monterrey.


Por Arturo Azaé

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet