"La Chofis" está cerca del título y de agregar más minutos de fama

Javier Eduardo López tuvo sus cinco minutos de fama... y muchos más.

La "Chofis" ha tenido un ascenso relámpago, pero advierte que no sufrirá el mismo destino de otros jugadores del Rebaño que se quedaron en promesa. El "10" del Rebaño puede jugar mañana en su primera Final de Copa MX, contra el Querétaro en el Estadio Corregidora.

"Me pongo en el lado de las personas que me ven, en su momento yo fui a buscar a los jugadores y se portaban especiales cuando les pedías una foto.

"Tengo muchos amigos muy humildes, vengo de una familia muy humilde, me pongo en el lugar de ellos y es cuando empiezas a recapacitar, es así como me ayuda, antes había escuchado unas cosas de que no fuera a perder piso, en mí está que no y nunca lo voy a hacer", dijo a CANCHA durante un evento organizado por PUMA México.

En Chivas son varios los ejemplos de jugadores que no se consolidan como los delanteros Gabriel "El Gabi" García y Antonio "El Hulk" Salazar o el volante Sergio "El Gauchito" Ávila.

A Eduardo López le llegó muy pronto la fama. En el torneo de Liga anterior vacunó a Monterrey y a Pumas. Las entrevistas fueron sólo el principio. Luego llegaron las comparaciones absurdas con Lionel Messi. Le llovieron peticiones de autógrafos y de fotos.

Su imagen se multiplicó en la prensa y en la televisión. Es más, hasta hizo famosa hasta a "La Chofis" original.

En un evento publicitario hasta compartió experiencias con el alemán Lothar Matthäus, quien jugó cinco Mundiales en su carrera.

"Chivas es el equipo más grande de México y uno no lo siente o lo ve hasta que está en Primera División, en las concentraciones, en los estadios.

"Empiezas a ver alrededor y ves o piensas 'estoy en algo grande'. Tengo que valorar mucho todo esto porque quizá el día de mañana no pueda estar. Cada partido y entrenamiento lo vivo al máximo, sonrío, es así como lo manejo", lanzó López.

Ahora "La Chofis" está cerca del título y de agregar más minutos de fama a su ya de por sí vertiginosa carrera.

Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet