Los aficionados de chivas lo miran como campeón.

Sin tener la posición de privilegio para la Liguilla, sin contar con el líder de goleo, Chivas parte como favorito de la afición al futbol en México para ser el campeón del torneo.


En una encuesta que realizó CANCHA a un grupo de 400 aficionados al futbol, la mayor parte se pronunció porque el Rebaño obtendrá el título del Apertura 2016.


El 22 por ciento de los encuestados cree que el conjunto tapatío levantará el trofeo de la Liga MX, por encima de clubes que dieron un mayor rendimiento en la campaña regular, como el líder Tijuana, Pachuca y Tigres.


En la preferencia de la gente, el segundo con más posibilidades de ganar el campeonato es América, con un 20 por ciento, seguido de los Tuzos con 15 por ciento, Tigres con 14, Xolos con 12, Pumas con 9.


A León y Necaxa le otorgaron el menor crédito, con el 3 y el 2 por ciento de las menciones, respectivamente.


Chivas también se impuso a las Águilas al cuestionarse cuáles serán los equipos ganadores en las cuatro series de Cuartos de Final. La encuesta registró que el 60 por ciento ve a los rojiblancos como vencedores en el duelo contra América, y el 39 por ciento considera que serán los azulcremas los que avancen a la Semifinal.


En las otras series, Tijuana, Tigres y Pachuca son los favoritos. En el caso de los dos primeros sólo superan a sus adversarios por un 9 y 11 por ciento, respectivamente, mientras que los Tuzos fueron los más altos al considerar el 74 por ciento de los encuestados que ganarán a Necaxa.


Si América llega a la Final, el juego de vuelta será el 25 de diciembre. Aquí la respuesta de los aficionados fue muy pareja: el 48 por ciento preferiría que se jugara en otra fecha y el 47 por ciento dijo que ese día está bien.

Así quedaron los resultados de la encuesta realiada por CANCHA:

Chivas 22%
América 20
Pachuca 15
Tigres 14
Tijuana 12
Pumas 9
León 3
Necaxa 2
No sabe 3


Tijuana 53%
León 44

Tigres 55%
Pumas 44

Chivas 60%
América 39

Pachuca 74%
Necaxa 25

Por Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet