Madueña es buscado por varios equipos del futbol mexicano

Ser uno de los laterales más regulares de la Liga MX ha puesto a José Antonio Madueña en la mira de varios equipos para la próxima campaña.

El torneo aún no termina, pero algunos clubes, entre ellos el Querétaro y el América, lo tienen en carpeta y han comenzado a sondear su situación, revelaron fuentes cercanas a la directiva.

Aunque hasta ahora la idea es que se quede en el Atlas, una fuerte inyección de dinero a las golpeadas arcas rojinegras podría cambiar la perspectiva.

Algo similar sucedió con Alfonso González durante el Draft de junio, en el que el pase de la joya de la cantera rojinegra fue vendido al Monterrey, a pesar de que estaba en los planes a largo plazo de los Zorros.

El pase de Madueña fue adquirido de forma definitiva por el Atlas en mayo, así que su salida únicamente se dará en venta, pues el técnico José Guadalupe Cruz lo tiene en la lista para el siguiente torneo.

El volante Brayan Garnica y el zaguero Luis Reyes también están en la lista posibles refuerzos de otros clubes, sin embargo, las fuentes no quisieron dar a conocer a los interesados.

Madueña es el futbolista de los Zorros con mayor número de minutos jugados en el Apertura 2016, con mil 440, es decir, todos los minutos de los 16 partidos de la Liga.

Garnica acumula 922 minutos de juego y el "Hueso" Reyes, mil 260. También se ve complicado que salgan ambos canteranos, pues los Zorros los tienen en sus planes, pero dependería de las ofertas.

A falta de una jornada para que termine el torneo, los Rojinegros comenzaron con el armado del plantel y la idea es mantener a 9 de los 11 titulares, entre ellos Madueña, Garnica y Reyes.

A pesar de que el "Profe" no logró meter al Atlas en la Liguilla, como lo esperaba, la directiva le hizo saber su intención de mantenerlo.

3
pases para gol acumula Madueña en el actual torneo

40
centros por derecha ha echado Madueña en el semestre


Por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet