Nadie duda del poder ofensivo de los Rayados

Nadie duda del poder ofensivo de los Rayados para buscar su pase a la Liguilla, la gran interrogante es su defensa.

De nada le ha servido al Monterrey tener a la segunda mejor ofensiva del Apertura 2016 porque su defensiva es mediocre, al estar ubicada en el séptimo lugar.

Los 28 goles que llevan los albiazules en 16 partidos contrastan con los 20 que han recibido. En lo que va del torneo, sólo fueron capaces de colgar el cero en tres duelos, el de la Jornada 4 contra León, el de la 8 ante Tijuana y en el último con Veracruz.

Sin embargo, en su reciente ensayo ante el eliminado Santos recibieron tres goles y en el arco estaba Jonathan Orozco con tres defensas titulares como Iván Piris, César Montes e Hiram Mier.

El equipo de Antonio Mohamed deberá encontrar una solución rápida en la semana de trabajo que inicia hoy en El Barrial a partir de las 9:00 horas, porque visitará al Morelia, que tiene el tercer mejor ataque con 27 goles anotados.

Lo primero en lo que debería fijarse el "Turco" es en su banda derecha, pues por ahí le han anotado nueve de los 20 goles recibidos, siete a través de centros y dos en tiros de esquina.

Uno de los refuerzos para este torneo fue el lateral derecho Iván Piris, quien llegó de emergencia ante la negativa del argentino Gabriel Mercado.

Por ese costado, Piris se topará al ecuatoriano Jefferson Cuero, quien lleva cinco asistencias, ha participado en seis goles y suma 10 centros correctos desde la banda izquierda.

Y aunque Monarcas ya está eliminado, saldrá con todo al frente para ayudar al peruano Raúl Ruidíaz a conquistar el título de goleo que con 10 tantos le pelea al colombiano Dayro Moreno y al argentino Mauro Boselli.

El equipo michoacano anotó en todos los partidos que lleva como local, salvo en el de la Fecha 8 cuando los Tigres lo visitaron y se impusieron 2-0.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet