Pablo barrera les arruino la fiesta

Las plegarias no fueron suficientes para compensar lo que los Rayados dejaron de hacer a lo largo de 17 jornadas y ya están eliminados del Apertura 2016.

Aunque el Toluca perdió contra el Santos, los Pumas le ganaron al Puebla y el Monterrey quedó eliminado por tercera vez en la fase regular de la Liga MX en cuatro torneos con Antonio Mohamed como director técnico.

Se sumó un nuevo fracaso en la gestión del "Turco", quien entró de relevo para la Jornada 7 del Clausura 2015 y desde entonces, los Rayados solo clasificaron en el Clausura 2016, cuando llegaron a la Final, pero la perdieron con aquel gol de último minuto contra el Pachuca.

Después de haber hecho un torneo con tintes históricos, por las marcas institucionales que implementaron de partidos ganados y goles anotados, el Monterrey volvió a ser mediocre.

"Es un aprendizaje que nos deja este torneo, nosotros sabemos muy bien lo qué pasó en la preparación que tuvimos siete seleccionados por Copa América por la Olimpiada, sabíamos que el equipo se iba a acomodar hacia el final y desde hace seis, siete fechas estamos todos juntos y tuvimos un buen cierre de torneo", explicó Mohamed sobre las razones del fracaso.

Mohamed está confirmado para continuar como entrenador del equipo para el Clausura 2017, que será su quinto torneo al frente del equipo y donde intentará conseguir el título que tanto ha prometido.

"Fallamos mucho, no tenemos la contundencia del torneo pasado por eso terminamos esperando resultados, porque si no tendríamos cinco o seis puntos más, esa es la realidad", agregó el "Turco".

Hasta ahora, Mohamed ha dirigido 68 partidos de Liga o Liguilla, una cifra superior a los juegos que dirigió a cualquier equipo en México, aunque no ha alcanzado el éxito que tuvo en el Tijuana o el América, con los que fue campeón de la Liga MX.

Con Mohamed al mando, el Monterrey ha ganado 36 partidos, tiene 16 empates y 20 derrotas. En su primer torneo, los albiazules sumaron 20 puntos de 33 posibles tras entrar de relevo, pero en dos de los tres torneos completos no rebasó los 25 puntos.

Además, al margen de la Liga MX, sólo en una participación en Copa MX lograron avanzar a la segunda fase, mientras que en este semestre los Rayados quedaron eliminados en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Así, de los ocho torneos en los que ha dirigido al Monterrey, Mohamed sólo ha clasificado en dos y sigue pendiente un título.

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet