Panamá quiere saldar cuentas pendientes con México.

Panamá quiere saldar cuentas pendientes con México.

A la Selección panameña no se le olvida la manera en cómo quedó eliminada en la última Copa Oro, con un dudoso penal a favor del Tri, que éste utilizó para superar las Semifinales del torneo de la Concacaf.

En tiempo de compensación, el árbitro Mark Geiger pitó una pena máxima inexistente que le permitió a la Selección Mexicana ir a tiempos extra, en donde se llevaría el triunfo 2-1.
El representativo canalero explotó y desde entonces, en Panamá desean una revancha frente a los mexicanos.

José de Obaldía, director de comunicación del Deportivo Árabe Unido, el club más ganador de Panamá, aseguró que los panameños quieren revancha ante la Selección Mexicana, la que esperan ver el martes en la segunda jornada del Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

"La expectativa es aún más grande teniendo en cuenta que el último partido oficial entre México y Panamá, fue aquel recordado partido de la Copa Oro, que terminaron llevándose la victoria los mexicanos", explicó De Obaldía en entrevista con CANCHA.

"Entonces la afición y el pueblo en general siente, más allá de la rivalidad que siempre ha existido, se siente con ese sentimiento de cuentas pendientes".

El directivo se da cuenta porque en todo Panamá se palpa un sentimiento de revancha.
De hecho, como nunca antes, el país no le quita al ojo a su Selección, que ve cerca el Mundial de Rusia 2018.

"No sólo en Colón, sino en todas las provincias, cualquier canal de televisión, cualquier noticiero, cualquier programa de radio, se habla del Hexagonal Final, del Mundial", apuntó.
Aun así, De Obaldía confia en que alentarán a los suyos sin agredir al prójimo.

"La fanaticada panameña es bastante tranquila, no tiene esos tintes de fanaticada tipo ultra", agregó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet