Peláez: el objetivo de américa es llegar a la final

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, dejó en claro que el objetivo en esta Liguilla es llegar a la Final y para ello no van a permitir distracciones ni quieren entrar en polémicas con nadie.

El equipo se mantendrá en silencio y sobre la polémica con el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, quien constantemente se ha burlado de las Águilas en este semestre y el sábado tuiteó que en los Cuartos de Final les darán su "Buen Fin de Centenario", dijo que prefiere que los jugadores hablen en la cancha.

"Nunca hemos sido un equipo de meternos en polémicas, de mandar mensajes, prefiero que mis jugadores hablen en la cancha, eso es lo mejor", confesó a CANCHA.

El directivo sabe cuánto se juegan esta semana, pues gran parte de su proyecto deportivo dependerá de si avanzan a las Semifinales.

Este semestre ya fallaron con la Copa ante el Rebaño y ahora tienen que ir por la Liga a como dé lugar, ya que esta cereza es una de las que le hace falta al Centenario del equipo.

Peláez también confía en romper el maleficio que ha venido acompañando a las Águilas a lo largo del torneo, con un cúmulo de lesiones, que les ha impedido explotar su plantilla al 100 por ciento.

"A lo largo del torneo hemos tenido a gente como Paolo Goltz, Miguel Samudio, Ventura Alvarado, Moisés Muñoz, Oribe Peralta, Paul Aguilar, Diego Pineda, Darwin, Javier Güémez, Osvaldo, 'Chepe', son muchas y por supuesto que lo más fácil es salir a decir son muchos lesionados, pero no hay margen para pretextos, eso lo sabe la afición y nosotros también", comentó.

"Soy positivo, estamos recuperando gente, ya está Darwin, Samudio, Ventura, prácticamente todos, y el caso de Bruno Valdez, que no fue tan serio como pensamos, y estoy optimista de que lo vamos a tener en la Liguilla".

El presidente azulcrema también aseguró que se siente confiado con la dirección técnica de Ricardo La Volpe, quien ha sido uno de los mejores relevos del campeonato.

"El relevo de Ricardo La Volpe ha sido extraordinario, ha sido el mejor de los que se han dado en los últimos torneos, no perdimos ningún partido, salvo el de los penales en la Semifinal de la Copa, pero es una instancia diferente, estamos contentos", mencionó.

También alabó el apoyo que el timonel argentino le ha dado a la gente joven como Edson Álvarez y otros más, que han venido a consolidar al grupo.

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet