Salcido vive con pasión el clásico ante américa

Aunque tiene más 30 Clásicos en su carrera con el Guadalajara, para el veterano Carlos Salcido enfrentar al América siete veces en 2016 no le hace perder la pasión.


"El Clásico me sigue emocionando, me sigue quitando de repente el sueño también, me sigo preocupando por cosas y eso es my bueno, por eso sigo aquí, dando lata", comentó el defensa de 36 años.


Salcido jugó su primer Clásico en la Jornada 17 del Apertura 2003, pero sólo estuvo 20 minutos en la cancha, porque tuvo que salir debido a una lesión.


"Nos conocemos mucho, sabemos tanto ellos como nosotros las instancias en las que estamos, lo que nos estamos jugando y lo que significa para nuestra gente. Ahora serán dos nuevos partidos muy fuertes, muy intensos", afirmó el capitán.


"Tiene un incentivo diferente, claro, porque es un Clásico y nos tocan en una instancia buena. Hace seis meses nos dejaron fuera, entonces, hay que enfrentarlo como lo que es, el valor que tiene el partido y hasta ahí".


Al hablar del estado actual de las Chivas, Salcido fue autocrítico respecto a las deficiencias del equipo, que terminó en cuarto lugar de la Liga MX.


"La verdad es que tenemos que mejorar muchas cosas y pulir otras. El torneo nos ha enseñado muchas cosas y seguimos ocupados en mejorarlas, como la contundencia y que en muchos partidos nos hemos jugado ante equipos que tienen un jugador menos y falta capitalizar eso, dar un golpe de autoridad".


Las Chivas marcaron 21 goles en la Liga, 8 menos que las Águilas y 16 menos que el líder del rubro, el Pachuca.


"Quizá en el torneo puede ser normal que en un partido tengas 20 llegadas, pero a lo mejor en una Liguilla te vas a encontrar dos o tres, máximo, entonces, hay que aprovecharlas y ser contundentes".

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet