Tigres comienzan los cuartos de final

Los Tigres son una fiera de visita y la noche de este miércoles, en el mismo escenario donde hace casi un año levantó su último título, buscarán poner un pie en la Semifinal del Apertura 2016, al enfrentar a los Pumas.

Los Cuartos de Final arrancan para los felinos a partir de las 21:30 horas y Tigres, respaldado en su fortaleza defensiva y su efectividad fuera de casa, tratará de ir separando un lugar en la siguiente ronda de la Liguilla.

El Estadio Olímpico Universitario suele ser la fortaleza de los Pumas, ahí ganó 19 de sus 27 puntos y hoy buscará aprovechar la altura y el apoyo de su gente en la Ida de los Cuartos de Final.

Sin embargo, en ese inmueble le trae grandes satisfacciones a los Tigres; ahí ganaron su primer título de Liga en la temporada 77-78 y también el último en el Apertura 2015.

Además, la única derrota que registraron los de la UNAM en este torneo fue precisamente ante los auriazules.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti presentarán algunas modificaciones en su cuadro, ya que no estarán por lesión Lucas Zelarayán ni Luis Quiñones, tampoco Damián Álvarez ni Manuel Viniegra, por los que Alberto Acosta jugaría como lateral derecho, Jesús Dueñas como contención y Jurgen Damm volvería como volante por derecha.

El que ya está recuperado de la pubalgia que sufrió es Javier Aquino, quien jugaría como extremo izquierdo.

Duelo de contrastes es el que habrá esta noche, pues por un lado estará Tigres, que tiene a uno de los planteles más poderosos y caros de la Liga, y por el otro los Pumas, que no tienen el mejor presupuesto, pero que a base de buen futbol y corazón se han metido a la lucha por el campeonato.

En el banco la cosa está desbalanceada, ya que destaca la experiencia de Ricardo Ferretti sobre Francisco Palencia. El técnico de los regios vivirá su Liguilla número 34, mientras que el "Gatillero" tendrá su primera experiencia.

Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y esta noche Ismael Sosa, otrora ídolo de la UNAM, será una pieza importante de los Tigres en busca de dejar fuera del certamen a los del Pedregal.

El goleador francés André-Pierre Gignac, quien llega al duelo con una racha de siete juegos sin gol y sólo un tanto en los últimos 10, buscará acabar su sequía justo en la Liguilla.


Tigres arranca hoy su camino rumbo al título, a la quinta estrella, y de visitante, donde mejor le fue en el torneo.

Por Rubén Moreno

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet