Tuca será inmortal en salón de la fama de Pachuca

Por su gran trayectoria en el futbol mexicano, esta noche Ricardo Ferretti será entronizado al Salón de la Fama del Futbol, en Pachuca.

El técnico de los Tigres recibirá el saco y el trofeo "Espíritu de la Gloria", junto a otras 10 figuras del balompié por su aporte dentro y fuera de las canchas.

Los investidos nacionales son Claudio Suárez, Jared Borgetti y Ferretti; los internacionales serán los brasileños Ronaldo y Zico, el italiano Paolo Rossi y el alemán Karl Heinz Rummenigge.

En los decanos, el homenaje será para los mexicanos José Luis Lamadrid y Francisco "Panchito" Hernández, así como para el español Telmo Zarra.

También será reconocida la china Sun Wen por su aporte femenil al futbol.

Y ante tal distinción, "Tuca" se sintió halagado y repartió el crédito de su éxito a todas las personas que lo han impulsado en el futbol desde el ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, su "padrino" en los Pumas, hasta los actuales directivos de Tigres.

"Sé reconocer que los jugadores sacan los resultados, hay un trabajo, un tiempo de dedicación, pero hay un grupo de gente, no soy yo solo, ahorita en esta institución, que en paz descanse don Lorenzo Zambrano, ahora nuestros jefes, después el Ingeniero, Miguel Garza, Palomino, después es Memo (Vázquez), es Hugo (Hernández), Miguel Mejía Barón y así para atrás te voy a mencionar del desde el ingeniero Aguilar Álvarez hasta el día de hoy", subrayó Ferretti.

Por Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet