Cruz Azul perdió 3-2 con Leon en la liga mx

Con la necesidad de sumar tres puntos, León llegó a la cancha del Estadio Azul para medirse a la Máquina en el cierre de la Fase Regular del Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Los pupilos de Javier Torrente salieron volcados al frente y en menos de 30 segundos exigieron a Jesús Corona con un tiro de media distancia. Tras dos intentos más, los Esmeraldas empezaron a jugar por las bandas en busca de amplitud, misma que les dio Elías Hernández por el costado de la derecha. Al minuto 26 un balón filtrado a las espaldas de los defensores lo ganó Fernando Navarro para puntear el esférico ante la salida de Corona, mandando el balón a la red para el 0-1.



Con el dominio del esférico, León siguió yendo al frente y al 34 obtuvieron la recompensa con una buena triangulación, que dejó a Mauro Boselli solo en el área, se revolvió con el esférico y cedió al movimiento de Germán Cano que con un toque sutil puso el sello para el 0-2.



En la segunda mitad los papeles se invirtieron y Cruz Azul se hizo del esférico, cuando León buscaba un contragolpe para sentenciar el partido. El ingreso de Adrián Aldrete y Ariel Rojas le dio claridad a la media cancha de Cruz Azul, que encontró peligro hasta el minuto 65, cuando un servicio fue peinado por la zaga Esmeralda y a segundo poste cerró la pinza Aldrete, quien se lanzó con los pies por delante para conectar en lo alto el esférico y cruzar a William Yarbrough.

El estratega argentino de la Fiera apostó por saturar la media cancha con el ingreso de Maximiliano Moralez, Christian Valdez y Juan Cuevas, pero el balón siguió siendo para los Celestes que conforme pasaron los minutos ganó en confianza y de la mano del desequilibrio de Joao Rojas llegaron a línea de fondo por la banda izquierda, para ceder una diagonal a la llegada de Jesús García, quien sacó un zapatazo para poner el balón pegado al poste colocando el empate en el marcador.



Más con orgullo que con idea los Esmeraldas se fueron al frente en los últimos minutos para buscar el triunfo que los mantuviera el la lucha por puestos de Fase Final. En el agregado, Boselli recibió dentro del área, cedió a Guillemro Burdisso, pero el balón quedó corto, el defensa Leonés se barrió y rescató el balón para que éste llegará a la banda derecha, donde Navarro sacó un servicio templado que remató el 3 Esmeralda para de palomita rematar y hacer el tanto del triunfo.

El final se decretó y León llegó a 26 unidades para colocarse de forma momentánea en el sexto sitio, a espera de los resultados de Pumas, Necaxa y Toluca, necesitando que sólo alguno de los tres no gane para quedarse en zona de Fase Final.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet