Chivas empató 1-1 con Leon en la liga mx

En un duelo abierto de ida y vuelta, León y Guadalajara dividieron puntos en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Con las revoluciones a tope inició el encuentro, con dos posturas verticales el tránsito en la media cancha eracasi nulo en busca del último tercio del rival; sin embargo esa velocidad sobrepasó al joven contención de la Fiera, Leonel López que con dos tarjetas amarillas en 13 minutos dejó en desventaja numérica a su equipo.

En el reajuste táctico, Chivas aprovechó los espacios largos y con un contragolpe de Carlos Cisneros, quien condujo más de 50 metros el esférico, cedió al movimiento de Javier López que terminó por fusilar a primer poste a William Yarbrough para colocar el 1-0.



Los Rojiblancos dominaron el resto de la primera mitad, aunque sin la puntería suficiente para ampliar la diferencia en el luminoso.

En la segunda mitad, los de casa se fueron al frente con la firme convicción de conseguir un punto que los mantuviera cerca de los mejores ocho de la competencia para aspirar a la Fase Final, Elías Hernández amenazó y probó de larga distancia para exigir a Rodolfo Cota, quien se rehizo en el aire para mandar al travesaño el disparo manteniendo el cero en su puerta.

Los espacios largos seguían favoreciendo a los visitantes, que tuvieron una gran oportunidad al minuto 60 cuando en un contragolpe Maxi Moralez trastabilló a Edwin Hernández en el área señalándose la pena máxima, la cual detuvo William Yarbrough a cobro de Javier López.



Tres minutos más tarde, Hernández perdió la cabeza y se hizo amonestar por segunda vez en el partido para terminar con la ventaja numérica de Chivas en el partido.

La fórmula del tiro de larga distancia la volvió a probar León y Cota de nuevo fue figura ante el disparo potente de Alex Mejía, esto al minuto 79. Los Esmeraldas se fueron con todo al frente y al 81 Carlos Salcido tropezó a Diego Navaretti en el área de Chivas para sentenciarse el penal, mismo que anotó Mauro Boselli para darle el empate a los Panzas Verdes a siete minutos del final.



Con el empate los Esmeraldas llegan a 23 puntos para ser octavos, al momento, Mientras Chivas asegura su lugar en la Fiesta Grande al llegar a 27 unidades, manteniéndose en el cuarto sitio de la general.

Por LIGA MX

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet