Toluca se impuso tres goles por dos a Querétaro

Toluca se impuso tres goles por dos a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2016, el cual se realizó en el Estadio La Corregidora.


Los Gallos recibieron a los Diablos en la penúltima jornada del certamen. El conjunto anfitrión llegó con mínimas posibilidades de calificar mientras que los visitantes estaban obligados a ganar para mantenerse en la lucha por un boleto a la fase final.


Edgar Benítez fue el primero en generar peligro por la banda izquierda; sin embargo, en un par de ocasiones falló el último toque. Los mexiquenses respondieron de forma contundente. Al 27´, Barrientos filtró un gran balón para Fernando Uribe, quien bombeó ante la salida de Tiago Volpi. Era el 0-1.




Seis minutos más tarde, al 34´, Ángel Sepúlveda estuvo cerca de empatar con un disparo potente, pero apareció Alfredo Talavera con una atajada impresionante. En la recta final, Uribe apareció nuevamente y con la cabeza incrementó los cartones tras un buen servicio de Gerardo Flores.


Los queretanos acortaron distancia muy rápido en el complemento. Yerson Candelo, recién ingresado, filtró un balón que parecía largo, pero Camilo Sanvezzo no se detuvo, barrió y con pierna derecha mandó al fondo de la red. Era el minuto 55.


Gallos tuvo la oportunidad de igualar los cartones por conducto de Sanvezzo; sin embargo, el brasileño falló dos ocasiones claras. La primera con un disparo sin fuerza; la segunda no le dio dirección a su cabezazo.


Al 86´, Sanvezzo no falló y empujó con parte interna el balón para el 2-2, pero dos minutos después Gerardo Flores devolvió la ventaja a los rojos con un cabezazo tras un tiro de esquina por sector izquierdo para el definitivo 2-3.


No hubo más. Toluca ganó en La Corregidora y está cerca de la fase final. Con este resultado, los queretanos se quedaron con 17 puntos mientras que los choriceros llegaron a 24 unidades.


En la Fecha 17, Querétaro visitará a Tigres; los del Estado de México recibirán a Santos.

POR LIGA MX

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet