Veracruz vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana,

Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, como parte de la Jornada 17 de la LIGA Bancomer MX.

Por los escualos abrió el marcador Agustín Vuletich a los 6 minutos, mientras que los caninos empataron al 35´ por vía de Dayro Moreno. Finalmente, Michael Orozco la metió en su propia cabaña al 86´ y le dio el triunfo a los jarochos.

Es así que los Xolos se ubican en el liderato con cosecha de 33 puntos, aunque deberán esperar los resultados de Pachuca y Tigres para saber si se mantienen en la posición de honor. Por su lado, los Tiburones terminaron la competencia en el penúltimo peldaño con 12 unidades.





El partido


Los Tiburones Rojos buscaban cerrar el torneo con una victoria que les diera empuje en la tabla de cociente. Por su lado, los Xolos llegaban enfilados a la Fiesta Grande y querían asegurar el liderato de la competencia.

El cuadro porteño empezó en buena forma, dejando en aprietos a la zaga visitante y abriendo el marcador a los seis minutos, cuando Julio Furch desbordó por la izquierda, mandó un servicio raso y Agustín Vuletich le pegó desde el área chica para vencer a un defensa y al cancerbero.

Tijuana se sobrepuso y consiguió la igualada antes del descanso. Era el minuto 35´, Avilés Hurtado filtró para Dayro Moreno y el colombiano se quitó la marca dejando pasar el balón, enfiló hacia el área, superó al arquero y empujo a las redes.

El complemento tuvo emociones en ambas porterías, pero faltaba precisión para marcar el gol definitivo. Sin embargo, los escualos se quedaron con la victoria por un autogol de su invitado a los 86 minutos. Fue en un tiro de esquina donde Rodrigo Noya peinó el balón y después Michael Orozco se vio sorprendido al empujar el esférico al fondo de su cabaña.

Así terminaron las cosas; los porteños sumaron su tercera victoria del torneo y cerraron el año con la frente en alto. En tanto, los fronterizos esperan rival para los cuartos de final de la LIGA Bancomer MX.


Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet