Ya basta de estar empatando

Si la clasificación a la Liguilla pende de un hilo es porque los Rayados han empatado cinco partidos en el Estadio BBVA Bancomer durante el Apertura 2016 y están a uno más de igualar su marca en torneos cortos.

El Monterrey ha empatado en cinco de los siete partidos que ha jugado como local en el "Gigante de Acero", donde ha dejado escapar 10 puntos a pesar de no haber perdido ahí ningún partido del torneo.

Los Rayados no empataban tantos juegos en casa desde el torneo de Apertura 2012, cuando registraron cinco, la misma cifra de igualadas que tuvieron en el Apertura 2003. El récord es de 6 en el Clausura 2004, que tuvo 19 jornadas.

Sólo en uno de esos tres torneos clasificaron a la Liguilla y fue hace cuatro años, cuando se metieron con 23 puntos, aunque quedaron eliminados en Cuartos de Final por los Xolos de Tijuana que dirigía Antonio Mohamed.

Tantos puntos perdidos en casa tienen al Monterrey al borde de la eliminación, por lo que sólo les sirve ganar este sábado contra el Veracruz.

"Tenemos dos partidos muy importantes y si los ganamos creo que en un 90 por ciento vamos a estar adentro", comentó el Celso Ortiz, "si ganamos estos dos partidos, con una ayudita vamos a estar allí adentro".

Esa "ayudita" que necesitan es que equipos como León (22 puntos), Necaxa (22), Toluca (22), Puebla (20) y hasta los Pumas (23) no sumen o hagan los menos puntos posibles en las últimas dos jornadas.

Algo que juega a favor de los albiazules es que enfrentan al Veracruz, que ya está eliminado, y al Morelia, que actualmente tiene los mismos 19 puntos que el Monterrey

por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet