Aguas mundialistas de vela

Una "navegación" internacional iniciaron ayer la santiaguense Alejandra Valdez Montemayor y la regia Paula Pelayo, al realizar su primer entrenamiento oficial previo al Campeonato Mundial Juvenil de Vela Nueva Zelanda 2016.

Valdez Montemayor y Pelayo apenas ganaron el pasado domingo el Campeonato Nacional de la especialidad y de ahí volaron a Auckland, en su proyecto de cosechar puntos en el ranking internacional.

Originaria del municipio de Santiago, Valdez Montemayor se ha caracterizado por ser una multimedallista de las Olimpiadas Nacionales, y en junio, a sus 16 años, vio acción en el Preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

Al mando del técnico del Instituto Estatal del Deporte, Nikolay Borissov, Pelayo destaca por haber participado en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

"Pelayo y Alejandra son consideradas por la World Sailing (federación internacional de vela) como prospectos reales a los Juegos Olímpicos Tokio 2020", dijo Borissov, quien tiene su centro de entrenamiento en la Casa Bote de Remo y Canotaje del Inde.

"Alejandra cumple con la edad y está en el camino de llegar a los Olímpicos Juveniles de Argentina (2018), también está considerada para los Centroamericanos de Colombia 2018, y los Panamericanos de Perú (2019)".

Un grupo de 40 prospectos regios, como las ciclistas Valeria y Victoria Velasco, pueden arribar a Argentina 2018.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet