América en busca de la cuarta final en la era Peláez

América buscará esta noche arribar a su cuarta Final en la era de Ricardo Peláez.

Tras sacar un empate 1-1 en el encuentro de Ida frente al Necaxa, a las Águilas les bastaría con igualar 0-0 o 1-1 para avanzar y aplazar la Final por 17 días, y luego disputar el encuentro por el título los días 22 y 25 de diciembre, respectivamente.

El cuadro de Coapa terminó con varios jugadores golpeados, pero Pablo Aguilar también logró reponerse y ayer realizó trabajo a la par de sus compañeros para afianzar el parado táctico del plantel.

Se espera que Ricardo La Volpe repita la alineación que utilizó de inicio ante Necaxa, pero buscando mayor efectividad al frente, con cambios de ritmo y jugadas más pausadas.

Oribe Peralta estará al lado de Silvio Romero y Darwin Quintero, contando con el apoyo de Renato Ibarra.

Para el "Bigotón" no fue fácil plantear el encuentro de vuelta, pues además de hacer el balance de los lesionados y cómo les afecta la baja del capitán, Rubens Sambueza, tuvo que trabajar en el tema anímico, ya que el viernes cayó como un balde de agua fría las noticias que hizo oficial el Club Santos, que confirmó la llegada del portero Agustín Marchesín, así como las bajas de Ventura Alvarado y Osvaldo Martínez.

Moisés Muñoz tuvo una destacada actuación en la Ida y prometió mantenerse como un profesional hasta llegar a la Final. Alvarado también estuvo como titular y ahora tendrá que hacer a un lado las noticias de su eventual salida, mientras que a Osvaldito le quedó claro que luego de su estadía en la banca, no le queda mucho tiempo como azulcrema.

El América no ha podido tener una Liguilla tranquila, ya que cada semana se han visto envueltos en diferentes polémicas y hoy también les ganaron los temas extracancha y el futbol de estufa.


Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet