Descarta costa rica el tema de la altura

Mientras los seleccionados de México claman por salir del Estadio Azteca debido a la altitud, en Costa Rica descartan estragos en sus jugadores por ese fenómeno.

Al próximo rival en el Hexagonal le despreocupan los 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar de la Ciudad de México. No los resintieron en sus dos visitas en la anterior Eliminatoria Mundialista y no le temen ahora, de acuerdo con la charla entre el preparador físico, Érik Sánchez, y CANCHA.

"No creo que sea un tema de altitud solamente. Si estamos hablando de que el DF tiene 2 mil ciento y pico, tampoco las sensaciones son tan críticas.

"Tenemos que hablar de que los jugadores que tenemos no se van a asustar porque el Estadio Azteca esté lleno y probablemente antes sí nos pasaba, ahora no; tenemos jugadores que juegan Champions, con estadio lleno, ahora ellos tomarán con naturalidad el estar en el Azteca. Me parece que los fracasos de antes de los equipos centroamericanos no los podemos solamente encasillar a que era por ese fenómeno de la altura", dijo vía telefónica.

El Tri acusa estragos por la altitud debido a que 13 de los convocados al inicio del Hexagonal juegan en Europa; no obstante, los ticos llamaron a 9 futbolistas de Ligas europeas, 6 del extranjero y sólo 8 del futbol local.

"No quisiera decir que México en la Eliminatoria pasada no fue tan contundente en el Azteca únicamente por el fenómeno de la altura, sino porque hubo planteamientos tácticos que le complicaron las cosas, jugadores que corrieron bien en el estadio, y de pronto algunas falencias del equipo mexicano.

"Creo que no es un tema de altura nada más, es un tema mental, es un tema táctico", consideró Sánchez.

Comentó que para jugar en la Ciudad de México llegan con un día de anticipación al partido, priorizan una alimentación que evite el consumo extra de oxígeno durante la digestión así como una correcta hidratación y el no darle mucha importancia a la altitud.

"El calentamiento tiene algunas modificaciones, pero que al final del partido yo sienta que mis jugadores hayan terminado mal o quejándose por la altura, yo eso no lo vi (en 2012 y 2013).

"De pronto a la hora que termina el primer tiempo el jugador entra y siente que le cuesta un poco respirar y eso, pero no es una situación que la veamos como que sea la más determinante a la hora de obtener un buen o mal resultado", expresó el preparador físico.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet