El CU ya tendrá zona VIP en el palomar

Pumas creará a partir del Clausura 2017 una zona VIP en el Estadio Olímpico Universitario, el cual también ya tendrá asientos numerados en gran parte de su tribuna.

Así lo dejó entrever el club al dar a conocer la venta de su abono, mismo que tiene la característica de ser por un año natural (todo el 2017) y no por temporada futbolística (julio-mayo).

El área en la que se planea la nueva zona especial es la parte baja del Palomar, denominada "Premium", espacio en donde se ha ubicado la porra La Plus los últimos 40 años, así lo aseguró Arturo Ortiz, líder de la agrupación.

La reubicación de la barra, que ahora se pondrá en la cabecera norte, es parte de un plan que construyó la institución desde hace tiempo, por lo que no causó sorpresa a la misma.

"Ya sabíamos desde antes de que acabara el torneo del proyecto, desde que llegó Rodrigo (Ares de Parga, presidente). Nosotros empezamos a platicarlo entre las porras y vamos a intentar que camine todo esto por el espectáculo, el bien del futbol y vamos a ver qué resulta", externó Ortiz vía telefónica a CANCHA.

Actualmente, la Zona Puma es la única que tiene asientos numerados en el estadio, pero ayer ya se podía ver en la parte baja (en su lado oeste) los lugares delimitados con pintura azul.

Incluso, en el lado derecho del Palomar, junto a la cabecera sur, había trabajadores marcando los espacios entre la tribuna (la cual es de concreto).

Palomar Premium es el nombre que se le dio a la zona donde se ubicaba La Plus en la lista de precios del abono, la cual es la más cara de manera individual (7 mil 200 pesos por año, sigue la zona regular del Palomar con valor de 4 mil 950 pesos).

Esta será la única sección que incluya la Liguilla en la compra del paquete y sólo se puede adquirir por año.

El hecho de que hayan movido a La Plus no se ve como una traición de la directiva, dado que ésta ya había platicado sobre la intención.

"Si a mí me hubieran avisado 'te cambias de lugar', no me muevo. Nos platicaron del proyecto que había, que cómo lo veíamos y llegamos a la decisión que por bien del club vamos a hacerlo", expresó Ortiz.

"Nos vamos por voluntad propia, vamos a estar La Ultra y La Plus en el lado norponiente, en medio la Bi y del otro lado La Unión Auriazul y La Barra 68. Va a funcionar, le vamos a dar más colorido al estadio".

La Rebel se mantendrá en el Pebetero, zona que se seguirá sin numerar.

La decisión de Pumas por comercializar el Palomar con abonos y lugares numerados, junto a otras secciones del estadio, correspondería a obtener más recursos.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet