El jugador Alustiza ya está arreglado con atlas

En cuanto pise territorio mexicano, el delantero sudamericano Matías Alustiza dejará las filas del Puebla para convertirse en refuerzo de los Rojinegros del Atlas de cara al Clausura 2017.

Lo anterior debido a que el "Chavo" aún se encuentra de vacaciones en su natal Azul, Argentina, de acuerdo a Pablo Lavalle, vicepresidente del Club Puebla.

Aunque no dio detalles de la operación, aseguró que la directiva llegó a un acuerdo económico con los tapatíos para el traspaso de Alustiza, uno de los jugadores consentidos de la afición poblana.

Lavalle señaló que no dieron a conocer antes la partida del sudamericano porque faltaban algunos detalles por afinar.

No obstante, agregó, la directiva camotera habló en días recientes con Alustiza para informarle sobre su venta al cuadro de José Guadalupe Cruz, quien lo conoce perfectamente.

El directivo señaló que el motivo principal de la venta del argentino fue para hacerse de fondos con el objetivo de reforzar al equipo en todas las líneas para el siguiente torneo.

Alustiza llegó ayer ya noche a México, hoy estará reportando con los Camoteros prácticamente para despedirse, tomar sus cosas y emprender el viaje a Guadalajara, en donde estampará su firma para convertirse en el refuerzo oficial del Atlas.

El otro jugador que aún no reporta con los Zorros es el portero Óscar Ustari, quien llegó ayer por la mañana a la Ciudad, pero no alcanzó a llegar a la práctica matutina de los Rojinegros, por lo que se espera que hoy ya reporte con el plantel.

Al Atlas le resta acomodar al delantero colombiano Jefferson Duque, a quien pretenden utilizar como moneda de cambio para conseguir un atacante que juegue por las bandas, algo que podrían obtener de algún equipo cafetalero, ya que Duque tiene buenas cartas en su país.

Por ANDRÉS SÁNCHEZ PASTÉN

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet