El zarpazo que el Tigre le dio al León el miércoles en su casa parece ser mortal.

El zarpazo que el Tigre le dio al León el miércoles en su casa parece ser mortal.

Y es que La Fiera no es como la pintan cada vez que visita el Estadio Universitario, donde sólo tiene tres triunfos en 28 visitas y acumula en este momento 23 años sin ganar aquí.

El último triunfo de los Esmeraldas en el Uni fue el 13 de mayo de 1993, cuando se impusieron 2-0 con goles de Milton Queiroz "Tita" e Isaac Ayipei, en la ida de los Cuartos de Final de la temporada 1992-93.

Desde aquel triunfo el cuadro Esmeralda ha visitado 13 ocasiones el Universitario y se ha llevado ocho derrotas y cinco empates, por lo que se ve complicado que ahora puedan cambiar la historia, justo cuando necesitan ganar anotando dos goles.

A pesar de la estadística, el argentino Javier Torrente, DT de los de Guanajuato, se mostró retador.

"Dígalo fuerte eso, porque cada vez que se avisa (una racha negativa) termina siendo lo contrario", mencionó el entrenador.

"En principio (tenemos) la historia en contra, pero bueno, también hacía 15 años que no se ganaba en la cementera (Cruz Azul) y pudimos venir con la clasificación en el último minuto, en un partido que nos costó mucho. Pero las rachas se hicieron para romperse".

Sin embargo, la historia de los duelos de ambos equipos en el Universitario pone a los Tigres como favorito, amén del resultado sacado en la ida.

Las victorias de La Fiera en San Nicolás han sido la mencionada de la Liguilla de la temporada 92-93, el triunfo de 3-2 en la Jornada 12 de la temporada 1982-83, y en la 76-77, cuando ganó 2-1 en la Fecha 32.

Hoy el León está obligado a ganar y meter dos goles si quiere avanzar a la Final del Apertura 2016, sin embargo, parece una misión casi imposible.

Tigres quiere darle a su afición un regalo de Navidad, y parece tener la mesa puesta para lograrlo, a menos que León vaya contra los pronósticos y contra la historia.

Por Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet