Galindo lamentó que el entorno nacional piense más en una derrota del América

Gerardo Galindo lamentó que el entorno nacional piense más en una derrota del América ante el Real Madrid en lugar de apoyar, historia que vivió hace 12 años con Pumas.

El ex mediocampista fue parte del equipo felino que derrotó 1-0 a los Merengues en agosto de 2004 durante la celebración del Trofeo Santiago Bernabéu, lo que pocos creían posible.

"Los mexicanos estamos pensando, en vez de apoyar y motivar, siempre buscamos algo que pueda evitar un logro nacional, un mal comentario, una crítica que no construya nada", dijo el "Jerry" vía telefónica a CANCHA.

"Hay mucha gente que está en contra, que no apoya, que no cree. Seguimos siendo un País con mexicanos poco creyentes de la calidad y todo lo que puede lograr un equipo nacional. Todos debemos creer que América gane".

Sin importar que se trate del rival odiado de Pumas, el ex jugador espera que se le gane al equipo español en este Mundial de Clubes aunque así superen el épico triunfo de los universitarios.

"Si va a ser la victoria más importante que así sea. Es un equipo mexicano, no importa cómo se llame, debemos enfocarnos en apoyar", comentó.

"Hace 12 años que se consiguió la victoria sobre el Real Madrid y no debe pasar tanto tiempo para conseguir una victoria con mayor resonancia".

Una clave para ganar debe ser la concentración.

"Se deben enfocar en el partido, que es ganar y pasar a la Final. Ya después se podrán relajar, tomar fotos, pedir autógrafos, lo que gusten, pero antes y durante, América debe enfocarse en jugar", sentenció.

Por Ulises Gutiérrez

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet