Guillermo Ochoa mira un balance positivo en 2016

El portero mexicano Guillermo Ochoa dijo en una entrevista al diario español Marca que la Selección tuvo un balance positivo en 2016, y que sólo tuvieron un mal partido, el 7-0 en contra de Chile en la Copa América Centenario.

"Creo que es un balance positivo viendo fríamente los números, al ver las estadísticas y los partidos que se han hecho, creo que han sido buenos. El equipo ha hecho un partido malo (contra Chile), fue difícil y clave, pero fue un solo partido. El equipo consiguió sobreponerse a eso, demostró mucho carácter y personalidad, lo demostramos en los últimos partidos que hemos jugado", declaró el portero ex del América.

"De cara a un futuro inmediato las cosas pueden ir bien, se ha seguido un proceso, es un equipo joven, con mucha experiencia, ganas de triunfar, de hacer algo importante por México. Lo primero es pensar en calificar al Mundial, tuvimos dos partidos de visitante que fueron complicados y sacamos buenas cuentas. Hay que aprovechar los partidos que vienen para buscar calificar rápido de la mejor manera".

Sobre la posibilidad de salir del Estadio Azteca para la Eliminatoria Mundialista, el portero del Granada aseguró que estaría bien pues todos los inmuebles en México pesan.

"Creo que el Azteca es un estadio importante para nosotros, pero también otros estadios de México lo son por nuestra afición. Los estadios pesan y se hacen importantes por la afición. Pienso que todos los seguidores de México merecen ver a su selección", declaró.

En el 2017, el Tri también enfrenta el reto de la Copa Confederaciones 2017, la cual asegura buscarán ganar.

"Es un torneo bonito y lindo previo al Mundial. Tenemos la oportunidad de estar ahí y pensamos en ganarlo, al igual que mis compañeros, buscaremos partido tras partido poder ganar un título para México. Sé que no va a ser sencillo, hay rivales complicados, pero vamos a competir y no pondremos las cosas fáciles a nadie", manifestó.

Ochoa criticó que al futbolista mexicano le cueste salir al extranjero, pues afirma que hay tanta calidad incluso para que alguno pelee el Balón de Oro.

"El futbolista mexicano tiene que salir de esa zona de confort, en la actualidad el propio futbol mexicano cierra las puertas al futbolista mexicano que tiene pocas opciones de salir al extranjero. El futbolista en México está tapado, sin opciones, sin duda muchos de ellos podrían estar en Europa. Tiene que llegar un punto donde no se sepa cuantos mexicanos hay fuera.

"No dudo que algún mexicano pueda estar ahí, que en algún momento lo pueda ganar, calidad hay, de sobra. Confío en el jugador mexicano porque se ha demostrado que puede hacerlo bien".

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet