Hambre, adaptación y estrategia necesita América para vencer a real Madrid

Hambre, adaptación y estrategia son los postulados que un DT con la experiencia de imponerse al Real Madrid sugiere para el América en su batalla dentro del Mundial de Clubes.

Las Águilas enfrentarán a los Merengues en la Semifinal del torneo a las 04:30 horas de este jueves (tiempo del centro de México) en Yokohama, Japón.

Raúl Arias, técnico del Necaxa que encaró al Madrid en el primer Mundial de Clubes, Brasil 2000, afirmó que al enfrentar a un rival de esa categoría el discurso motivacional está de sobra, está intrínseco en cada jugador a la hora de jugar.

"Sabíamos que era un equipo superior, pero teníamos la motivación de enfrentarlo, ahí más o menos equilibramos la cosa", expresó Arias a CANCHA.

"La arenga de motivación la utilizas contra un equipo que no tiene tanto prestigio. Ahí, había que dosificar la emoción y la pasión. Contra esos equipos existe esa maravilla de la motivación y lo que necesitas es hacer una buena estrategia".

Los Rayos empataron el partido 1-1 y en penales derrotaron a los madridistas para quedarse con el tercer puesto.

"Teníamos una mejor adaptación. Llegamos desde el día 28 (de diciembre) a Río de Janeiro, ellos llegaron el 4 (de enero, el juego fue el 14). Teníamos un poquito más de ritmo y con esos dos factores, la adaptación y el hambre, equilibramos a un equipo superior", dijo.

Comentó que a nivel de estrategia la intención fue taparle los costados al Real y apretar la marca sobre Raúl, el punta que de cualquier forma les anotó.

"La estrategia parte de lo que tu tienes y entender que hay equipos a los que les tienes que salir a anular. Y después, como teníamos mejor adaptación y como ellos jugaban a mitad de campo, sabíamos que podíamos ganarles la espalda en una pelota larga con Agustín Delgado, porque era un tipo rápido, y así fue".

Arias aseguró que América puede enfrentar al Madrid con esa dosis de hambre y darle un giro a la historia.

"Los partidos se tienen que jugar. La historia va dando sorpresas porque existe orgullo, aplicación, conocimiento y sobre todo, en equipos inferiores, existe hambre y seguramente América, como nosotros, está ahorita con hambre".

Por Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet