Hirving y Oribe los mejores goleadores de la liga mx

Si de mexicanos marcando goles de trata, Hirving Lozano y Oribe Peralta se llevaron las palmas en el 2016, aunque con una cifra que no es como para presumir fuera de la Liga MX pues no tienen ni la mitad de los que anotó Lionel Messi y no superan lo conseguido el año pasado por el "Chicharito" Hernández.

Cada uno logró marcar 20 goles en los últimos 12 meses en todas las competencias de clubes que disputaron, siendo el "Chucky" quien logra un mejor rendimiento si se toma en cuenta sus minutos jugados.

El volante de Pachuca acumuló 3 mil 667 minutos, lo que dividió en sus dianas indica que anotó cada 183, por 198 del "Cepillo" (con 3 mil 974 minutos).

Pese a estar lejos de las marcas de jugadores como Lionel Messi (51) o Zlatan Ibrahimovic (50), Lozano y Oribe estuvieron por encima de delanteros como Javier Hernández y Raúl Jiménez, quienes militan en el futbol europeo.

Entre la quinteta de mejores anotadores tricolores en el año se coló Giovani dos Santos, quien juega en la MLS.

20 goles
Hirving Lozano
Durante el 2016 el "Chucky" disputó tres torneos con Pachuca, siendo la Liga en la que más brilló con 15 dianas, parte de sus festejos valieron el coronarse en el Clausura.

Lo que sobresale del joven es que no es un delantero centro, sino un volante, pero su movilidad y técnica le dan la facilidad para tener ocasiones de gol, que no desaprovechó este año.

20 goles
Oribe Peralta
En los últimos años el "Cepillo" es de los delanteros mexicanos que sacan la casta en la Liga MX, cada día más inundada por arietes extranjeros.

Para este 2016 fue el nacional que más dianas consiguió en la competencia local, logró su gol 20 con el América en el Mundial de Clubes, pero para la Final ante Tigres se quedó sin pólvora, todo por el cansancio.

15 goles
Giovani dos Santos
Gio se destapó en su segunda temporada con el Galaxy, equipo del cual fue el máximo anotador con 15 goles, sumó uno más en el torneo de Copa.

Su rendimiento no se pudo ver compensado con un título en la MLS, pero sí un regreso a la Selección Nacional, con la que disputó el inicio del Hexagonal ante Estados Unidos. Se espera un mejor rendimiento para el 2017.

15 goles
Raúl Jiménez
Si de hacer efectivo el tiempo en el campo con los goles, Jiménez es el mejor mexicano del 2016, esto debido a que es quien menos tiempo se tarda en marcar.

El delantero del Benfica consiguió 15 tantos en el año, repartidos en mil 542 minutos, es decir, marca cada 107 minutos. Se hizo presente en cuatro de los cinco torneos que disputó en este periodo.

14 goles
Javier Hernández
El 2016 fue un año de altibajos para el "Chicharito", quien en la primera mitad tuvo un romance con el gol pero para la segunda no se pudo sacudir una sequía (la cual duró desde el 1 de octubre).

Por ello, el atacante del Bayer Leverkusen apenas pudo juntar 14 anotaciones, más de 10 menos que el año pasado, situación de la que tendrá que salir para el 2017 o sufrir las consecuencias.

A la baja
Los 20 goles conseguidos por Oribe Peralta e Hirving Lozano estuvieron por debajo de la marca de los últimos dos años, en los cuales el máximo anotador mexicano hizo 24, Javier Hernández en 2015, y 23, Oribe Peralta en 2014.

2015
Uno de los mejores años del 'Chicharito' le valieron superar las 2 decenas de goles, mientras que en la Liga MX los mejores romperredes mexicanos ni siquiera llegaron a los 20 tantos.

Javier Hernández (24)
Oribe Peralta (19)
Omar Bravo (19)
Eduardo Herrera (17)
Carlos Peña (15)

2014
Oribe Peralta tiene el mérito de ser el único atacante nacional que se ha mantenido entre los mejores romperredes en los últimos 4 años, siendo 2014 el mejor de ellos.

Oribe Peralta (23)
Carlos Vela (15)
Alan Pulido (14)
Raúl Jiménez (13)
Eduardo Herrera (12)

2013
El año que le valió a Raúl Jiménez irse a Europa no pudo ser mejor, pues el canterano del América no sólo se coronó campeón de la Liga MX, sino que fue el máximo romperredes mexicano a nivel de clubes.
Jugador Goles
Raúl Jiménez (20)
Carlos Vela (19)
Oribe Peralta (19)
Rafael Márquez Lugo (16)
Ángel Reyna (13)

Internacionales
51 goles
Lionel Messi
La "Pulga" fue el jugador que más goles consiguió a nivel de clubes en todas las competencias que disputó.

El delantero del Barcelona logró firmar 51 dianas en este lapso, cifra que pudo ser mayor de no sufrir lesiones.

50 goles
Zlatan Ibrahimovic
Con media centena de goles, el atacante sueco de 35 años se puso en el segundo lugar, puesto que consiguió gracias a su rendimiento en el PSG y Manchester United. Demostró que el paso del tiempo no le afecta.

48 goles
Luis Suárez
El podio de mejores anotadores a nivel de club lo completa el "Pistolero", con 48 tantos, 37 de ellos conseguidos en la Liga española. Su rendimiento en el primer semestre le ayudó a ganar el Pichichi 2015-16.

42 goles
Cristiano Ronaldo
El atacante del Real Madrid no se pudo meter en la terna, esto al conseguir apenas 42 goles en el 2016.

La baja cosecha se debió a un arranque flojo en la temporada actual, aun así ganó el Balón de Oro.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet