Nahuel inspiración para nombres de niños

La pasión con la que Nahuel Guzmán defiende la portería de Tigres motivó a Emilio y a su esposa, Mariana, a nombrar a su recién nacido como el guardameta argentino.

Aunque la pareja, tigre de corazón y que ya tiene una niña, se había decidido por el nombre desde que supieron que el bebé sería varón y, sobre todo, luego de escuchar el grito de "¡Nahuel!, ¡Nahuel!" de la afición, no toda la familia estaba convencida.

Sin embargo, la proeza del arquero, que detuvo el domingo tres penales del América y le dio a Tigres su quinto título de Liga, convenció a la familia de que Nahuel era el nombre ideal.

El miércoles acudieron al Registro Civil del Estado para llamar Emilio Nahuel al niño, que nació el 22 de diciembre.

"Lo llamamos así por la personalidad que tiene (el portero de Tigres)", explicó el papá, "porque a él lo critican por su juego, pero él lo defiende.

"Eso es lo que le queremos inculcar al niño: que defienda lo que a él le gusta", agregó el residente de Escobedo sobre su primer hijo varón.

De acuerdo con el Registro Civil, este bebé es el primero que recibe el nombre de Nahuel tras la reciente coronación de Tigres, pero tienen a 64 personas llamadas como el portero, que llegó hace dos años y medio al club felino.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet