La Volpe comento que real Madrid saldrá presionado.

Ricardo La Volpe, técnico del América, afirmó que si alguien va a salir con presión y los nervios a flor de piel, ese será el Real Madrid, por su etiqueta de favorito en la Semifinal del Mundial de Clubes.

"Ellos deben sentir más nervios que nosotros porque siempre cuando se habla de un favorito por algo es, y ellos son el Real Madrid, eso es una presión más", expuso.

"Nosotros tenemos que salir con la tranquilidad de hacer un partido inteligente, el ímpetu y las ganas las aplaudo, pero siempre voy a aplaudir más cuando hay inteligencia y capacidad, porque no le voy a ganar al Madrid por transpirar la camiseta, lo haremos, pero lo que hablamos es que hay que ser muy inteligentes".

El entrenador de las Águilas dijo que no van a regalarle espacios a los merengues porque las individualidades del equipo podrían marcar diferencia.

"Cuando se tiene la pelota no podemos regalar espacios, ellos poseen un gran individualismo y debemos cerrar más el campo y ser más agresivos en defensiva, pero si le quitó la pelota, le quitó la iniciativa al rival y no lo agrando, eso es competir de igual a igual", destacó en conferencia de prensa en Yokohama.

La Volpe, fiel a sus costumbres y buscando evitar cualquier tipo de mala vibra, no va a saludar al técnico Zinedine Zidane, pues, de acuerdo con sus observaciones, en Europa los técnicos no realizan esta práctica.

"Yo no vi antes en Europa que se saludaran, cuando sea así me avisan y me hablan por teléfono", ironizó.

No por ello dejó de reconocer la calidad de un técnico como Zidane, quien tuvo la fortuna de iniciar en esta profesión dirigiendo a los merengues.

"Juega con tres volantes y tres puntas y eso nos demostró que tiene variantes, aplaudo a los técnicos como él", subrayó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet