La volpe está aprendiendo a ganar

Hoy en América la prioridad es el fondo y no las formas, y en una Liguilla el fondo es ganar.

Manuel Lapuente, ex técnico de las Águilas y del Necaxa, aseveró que con Ricardo La Volpe en el timón el conjunto americanista aprendió a ganar y eso es lo esencial en una Semifinal.

Aclaró que el argentino no ha tenido mucho tiempo de trabajo y aún así puede alcanzar la Final.

"Necaxa llega entusiasmado y tiene muchas cosas a favor, pero también las tiene América. América no ha podido consolidar un equipo como le gusta a Ricardo (La Volpe), sin embargo ha aprendido a ganar. En este jueguito hay dos cosas, las formas y el fondo, y el fondo es ganar y la forma, por el momento, pasa a segundo término. Aunque si es jugando mejor, jugando bien, sería excelente", expuso Lapuente a CANCHA.

"Pero no se puede en 8 partidos, es muy difícil. Creo que está haciendo una gran labor, la está haciendo Ricardo".

En el duelo de "formas" entre América y Necaxa, Lapuente ve en las Águilas la recuperación de sus individualidades y en Necaxa el jugo que el técnico Alfonso Sosa exprime a cada componente.

"Los veo hasta cierto punto parejos. América ha rescatado a muchos de sus jugadores, es competitivo, con Ricardo lo están haciendo muy bien, y Necaxa sabe acomodar a sus piezas, Sosa las ha sabido acomodar y sabe aprovechar a cada uno de sus jugadores y también trae a un goleador que puede hacer mella como (Edson) Puch".

Indicó que no deja de ser un plus para las Águilas el cerrar la Semifinal en casa.

"Siempre será benéfico que en una serie como esta el segundo partido lo juegues en tu cancha, Necaxa no está acostumbrado a jugar en el Azteca. Creo que sí es una ventaja", sentenció Lapuente.


'Me dolería ver perder a uno'

Inevitable será el dolor para Manuel Lapuente cuando acabe la Semifinal entre América y Necaxa, porque habrá un perdedor.

Campeón con los dos equipos como entrenador, el ex técnico de la Selección Nacional aceptó que le dolería más la caída de los Rayos por la campaña de asombro hecha en el Apertura 2016.

"Los dos me dejan recuerdos formidables, tanto América como Necaxa, y la verdad que me dolería ver perder a uno, sobre todo a Necaxa que lo ha dirigido muy bien (Alfonso) Sosa, ha hecho un gran equipo de un equipo que se esperaba que pelearía el descenso, lo sacó inmediatamente a flote", apuntó Lapuente en entrevista con CANCHA.

"Ha sido una temporada asombrosa, de Sosa, y eso me da mucho gusto, vamos a ver si sigue por el mismo camino, ojalá. Pero se va a enfrentar a un equipo difícil de ganarle, difícil de anotarle, y la balanza la puede inclinar el América por la calidad de sus jugadores".

Aclaró que no es ver el lado negativo del conjunto eléctrico.

"No estoy menospreciando la calidad del Necaxa, al contrario, el conjunto que ha logrado el Necaxa no lo tiene el América y por ahí se puede revertir la situación", comentó.

Lapuente sostuvo que pese a la necesidad del América de un título por su centenario, no hay lugar para presión en una Liguilla.

"El jugador que sienta presión en un partidos de estos no puede jugar", enfatizó.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet