La Volpe quiere mostrar la altura del futbol mexicano.

Más allá de lavar la imagen del América en el anterior Mundial de Clubes, Ricardo La Volpe quiere mostrar la altura del futbol mexicano.

Ese objetivo luce, por el momento, titánico. Las Águilas debutan la madrugada de este domingo contra el surcoreano Jeonbuk Hyundai Motors, con la ilusión de ser rivales del Real Madrid en la Semifinal y el objetivo de no repetir los fracasos de los equipos mexicanos en esta competencia.

"No sé de qué están hablando o está tanto la obligación, sí porque es el América y queremos demostrar que el futbol mexicano está a una altura, pero que sea fácil pues no porque te vas a enfrentar a otro campeón que acaba de ganarle a un equipo de Arabia, son campeones.

"Fácil no hay nada, que tenemos la obligación a nivel internacional de mostrar en el futbol mexicano, sí", dijo a CANCHA el timonel argentino.

Los clubes mexicanos han competido en 11 ediciones del Mundial de Clubes y en 7 de ellas han hecho sendos papelones: en dos veces el América, Monterrey y el Pachuca y una más el Cruz Azul.

Las Águilas vencieron 1-0 al Jeonbuk en 2006, pero después fueron aplastadas 4-0 por el Barcelona. En 2015, su participación fue aún peor al quedar fuera al primer intento al caer contra el cuadro chino Guangzhou Evergrande.

Solamente el Necaxa en 2000 y el Monterrey en 2012 quedaron entre los tres mejores de la competencia.

La Volpe, ya con su continuidad garantizada al menos hasta mediados de 2017, quiere evitar que su equipo esté pensando en el Real Madrid cuando aún no vence a su contrincante asiático.

"Con los jugadores ya se habló mucho el tema, ¿por qué preocuparnos por lo que todavía falta? Sabemos de lo que pasó anteriormente, en diciembre, y ahora nos tenemos que preocupar por el primer partido, vas a enfrentarte a otro campeón.

"Nadie dice ya pasaste con el Real Madrid, me parece que están hablando muy superficial, te vas a enfrentar a otro campeón", comentó.

La imagen de Emilio Azcárraga enfurecido marcó el final de la participación del América en el anterior Mundial de Clubes, una escena que nadie en el club azulcrema quiere repetir

Por Edgar Contreras

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet