Los Tigres tuvieron un 2016 con mucho protagonismo

Los Tigres tuvieron un 2016 con mucho protagonismo, pero la recompensa llegó hasta Navidad.

El equipo felino cerró el año en su mejor nivel y alcanzó su quinto campeonato de la historia al vencer al América en una dramática Final que se definió en tanda de penales, en la que Nahuel Guzmán detuvo tres disparos.

En el primer semestre del año, los Tigres se quedaron con las manos vacías al frustrar su participación en el Mundial de Clubes por perder la Final de la Concachampions ante el América.

La frustración aumentó cuando los Rayados los echaron por quinta vez en Liguilla, ahora en los Cuartos de Final del Clausura 2016.

Pero todo cambió a partir del verano. El 10 de julio los Tigres comenzaron con el pie derecho el segundo semestre del año al ganar el Campeón de Campeones ante Pachuca en Los Ángeles, California.

Ya en el Apertura 2016, el equipo estuvo intratable y se mantuvo invicto hasta la jornada 12 cuando lo perdió ante León.

La última etapa del torneo no fue muy buena y los Tigres acabaron en tercer lugar general y el augurio para la Liguilla no era bueno, pues André-Pierre Gignac tenía nueve juegos sin anotar gol.

Pero en la Liguilla, se soltaron y mostraron el verdadero músculo felino gracias a un "hipnotizado" Gignac que se destapó con seis goles para dejar en Cuartos a los Pumas, en Semifinales al León y en la Final al América.

Para la definición del título la espera fue larga, ya que los Tigres tuvieron que parar 18 días, mientras que el América participaba en el Mundial de Clubes de Japón.

Finalmente llegó la fecha del 25 de diciembre y fue en Navidad que los auriazules obtuvieron su mejor regalo a lograr su su quinta estrella, la cual fue alcanzada con dramatismo, pues un gol de Jesús Dueñas a un minuto del final de los tiempos extra forzó los penales en los que Nahuel Guzmán se agigantó al detenerle tres a las Águilas.

Tanto sufrimiento hizo que el Estadio Universitario rugiera como pocas veces y esa pasión fue llevada luego por las calles durante el desfile de los campeones hasta llegar a una abarrotada Macroplaza.


Por Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet