México lamenta la salida de la libertadores

La Copa Libertadores de América tendrá una nueva fase clasificatoria que se jugará desde la segunda semana de enero, en la que clubes de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay disputarán los tres cupos dejados por México, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los cambios se determinaron tras la decisión de México de alejarse temporalmente del torneo como consecuencia de las modificaciones adoptadas en septiembre por el ente rector del futbol sudamericano en su calendario.

"En el consejo (de la Conmebol) se trató el pedido de México, se aceptó darle un año sabático. El próximo 17 vamos a estar trabajando con la Liga Mexicana para ver si hay posibilidades de que vuelvan en el 2018", explicó Domínguez.

Domínguez dijo que todas las asociaciones accedieron a modificar sus calendarios para adaptarse a los cambios menos México.

"Con la única que no se logró en un único punto que fue el cambiar las finales fue con México y ellos tomaron la decisión de pedir un año sabático", dijo Domínguez.

"Nos hubiera gustado que los equipos mexicanos sigan compitiendo porque nunca pudieron ganar la Libertadores y jugaron solamente dos finales, pero tenemos que preocuparnos de Sudamérica. Si quieren volver tendrán que hacerlo en 2018 y, si no, igual Sudamérica va a seguir teniendo el mejor futbol del mundo", sentenció.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet