México quiere cerrar el año con un 10.

México quiere cerrar el año con un 10.

Resulta que el pugilismo nacional, que actualmente presume a nueve campeones mundiales, no ostenta 10 o más monarcas en un cierre de año desde 2012.

La madrugada de este sábado, el capitalino Moisés Fuentes tendrá la oportunidad de conquistar la corona vacante de peso Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Moi" se topará con Kosei Tanaka en el Memorial Center de Gifu, en Japón, y buscará darle la alegría al boxeo nacional de contar con una decena de monarcas del orbe.

México cerró 2012 con 14 campeones mundiales, pero al año siguiente, en 2013, sólo tuvo nueve, cifra que fue disminuyendo en los dos años posteriores, pues en 2014 y 2015, hubo ocho y siete, respectivamente.

En la lista de campeones mexicanos aparecen Gilberto "Zurdo" Ramírez, Saúl "Canelo" Álvarez, Francisco "Bandido" Vargas, Miguel Berchelt, Óscar Valdez, Abner Mares, Moisés Flores, Gánigan López y José Argumedo.

"Vamos bien preparados y tenemos la experiencia, queremos ser campeones del mundo otra vez", expresó Fuentes.

El nacional, de 29 años de edad, llega con marca de 24-2-1, 13 KO's, mientras que Tanaka presume un registro profesional invicto en siete peleas, cuatro de ellas ganadas por nocaut.

Kosei, de solamente 21 años, ya fue campeón de peso Mínimo de la OMB, y en las apuestas es favorito por menos de 1.5 a 1.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet