Niegan revancha de la volpe

El momento para solicitar la orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe no está relacionado con rivalidades o calendarios deportivos, aseguró el Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Consultado en el Estadio Charros, donde hizo un reconocimiento a la Fuerza Única de Jalisco, el funcionario aseguró que la investigación agotó sus etapas.

"El agente del Ministerio Público consideró después del proceso y de las diligencias que se llevaron a cabo que había la presunción de que había encuadrado ya una figura ilegal delictiva y en ese sentido solicitó a un juez que se girara la orden de aprehensión", expuso.

CANCHA publicó ayer que la averiguación previa 1622/2014 de la Agencia Ministerial número 7 fue consignada al Juzgado Séptimo de lo Penal y se pidió una orden para capturar a ahora técnico del América.

La solicitud es por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga de Chivas, Alma Belén Coronado.

"La Fiscalía no responde a ninguna competencia deportiva o rivalidad personal que pueda existir entre particulares", señaló Almaguer.

El Fiscal indicó que la denunciante sí se sometió al polígrafo, cuyo resultado, en conjunto con otras pruebas forenses y psicológicas, alcanzaron para dar el siguiente paso legal.

Corresponde al juez determinar si concede o no la orden de aprehensión contra el timonel del América, quien por el momento no tiene ninguna restricción jurídica para viajar.

Almaguer añadió que existía la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de pedir la orden de aprehensión, pero las partes no lo consiguieron.

Los delitos referidos en la averiguación previa no son graves y permiten a un imputado seguir en libertad por medio de fianza.

Por Marco Burgos y Julio Pérez

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet