Pizarro llegó para ocupar el lugar de Carlos Peña.

Rodolfo Pizarro llegó para ocupar el lugar de Carlos Peña... o el de Michael Pérez, o Isaac Brizuela o Jesús Sánchez.

Así de polifacético es el nuevo refuerzo del Guadalajara para el siguiente torneo, pues a decir del técnico Matías Almeyda, quien ya antes le había pedido a su directiva que le trajeran al ahora ex tuzo, Pizarro tiene condiciones para jugar en varias posiciones dentro de la cancha.

"En principio agradecerle a Jorge (Vergara) y a José Luis (Higuera) por traer a Rodolfo, lo había pedido ya en el mercado pasado y con el esfuerzo del club se ha hecho realidad, así que muy agradecido, contento de poder contar con Rodolfo

"(Es) un jugador de muchísimo talento, mucho futuro y trataremos de protegerlo para que no sólo sea él quien tenga que jugar bien y que siga creciendo con nosotros, así que bienvenido", expresó Almeyda.

Al cuestionarle dónde considera utilizar a Pizarro en su esquema, lo lógico para el entrenador sería ponerlo detrás del centro delantero como lo hizo el "Gullit" Peña sin tanto éxito, pero el canterano del Pachuca le ofrece más opciones.

"En principio por ahí lo utilizo de lateral derecho porque en los inicios de él fueron de lateral derecho y puede tener proyección y llegar al ataque, es un jugador que puede jugar en muchas posiciones, y al irse 'Gullit' la posición natural que puedo usar con él es detrás del delantero, pero todavía no sé si voy a jugar con un delantero, con 3 o con 2.

"Sí la posición de él va a ser como lo viene haciendo, en muy pocos casos he cambiado de posición a los jugadores, y él, en este caso, puede jugar delante de los contenciones, con un contención que se suelte, pero le daremos libertad y que pueda disfrutar de jugar en Chivas y jugar al futbol" explicó.

Vergara argumentó que pese a que se pudiera pensar que los alrededor de 14 millones de dólares que Chivas pagó por él es mucho dinero, el dueño del club dijo que Pizarro lo vale.

"Primero que nada no es caro (Pizarro), es costoso, caro es si no lo valiera, costoso es cuando cuesta, somos uno de los equipos que más ha invertido en la Liga y en Chivas no hay excusas para no campeonar", dijo el empresario.

Mientras que Pizarro consideró que no podía estar más feliz por llegar al Rebaño, el club más grande de México, según dijo.

"Chivas tiene muy buenos jugadores, tienen mucha calidad, Chivas siempre está obligado a ser campeón y espero triunfar hacerlo con este equipo, venimos a eso, a tratar de ser campeón".


Por Carlos Rubio

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet