Tigres venció 2-1 al Veracruz en partido amistoso

Tigres dejó helado esta mañana al Tiburón, pues venció al Veracruz 2-1 en duelo de preparación rumbo a la Final del Torneo de Apertura 2016.

Arropados por siete mil aficionados en la tribuna, el equipo felino no se entumió en la cancha y venció con golazos de Jurgen Damm y André-Pierre Gignac al cuadro jarocho, que hizo el de la honra con un tanto del ex-rayado Leobardo López.

A pesar del horario y de los 5 grados de temperatura, un buen número de aficionados apoyó el cuadro felino y lo mejor, donó juguetes que Sinergia Deportiva dará como regalos de Navidad a niños de escasos recursos.

La escuadra universitaria salió con su cuadro titular al encuentro, Nahuel Guzmán, en el arco, Iván Estrada, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, en la defensa.

Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damm y Javier Aquino, coparon el mediocampo, mientras que al ataque estuvieron Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

El momento futbolisticos de ambos equipos se mostró en el campo, con un Tigres más ordenado, mejor a la defensiva y a la ofensiva, a pesar de los esfuerzos que hizo el renovad cuadro de Carlos Reinoso.

El arquero Pedro Gallese, a pesar de la derrota, fue factor, ya que salvó al Veracruz de una goleada, primero al desviar un cabezazo de Damm al 10, luego un disparo de Aquino al 15 y luego un disparo cruzado de Guido al 20.

Sin embargo, Damm abrió el cerrojo jarocho con una gran jugada, al 34, recibió un pase filtrado de Pizarro, que se adelantó a la defensa, encaró al arquero, al que se quitó con una finta y tiró de derecha para abrir el marcador.

André-Pierre Gignac dio muestras nuevamente del gran momento que atraviesa, al hacer el segundo felino al 36, recibió un pase filtrado que lo dejó sólo ante Gallese, le adelantó el balón y casi sin ángulo, sacó un disparo cruzado de derecha que se anidó en el arco jarocho.

Sobre el final del primer tiempo, Leo López acortó distancias, al aprovechar una melé en el área tras un pase de Adrián Luna, y rematar frente a Nahuel, que no pudo hacer nada para detener el disparo.

En el segundo tiempo ambos equipos cambiaron de plantel, jugaron con otros jugadores.

Los felinos arrancaron con Enrique Palos, en el arco, Luis "Chaka" Rodríguez, Francisco Meza, Miguel Herrera, José Rivas y José Francisco Torres, en la defensa.

Lucas Zelarayán, Julián Quiñones y Damián Álvarez, fueron los medios, mientras que el ataque fue comandado por Andy Delort y Fernando Fernández.

Tigres fue el de la propuesta en el complemento, pero dos disparos de Delort fueron salvados por el arquero.

En el último ensayo rumbo a la Final del Torneo Apertura 2016, Tigres venció a los Tiburones y los jugadores recibieron el fin de semana de descanso.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet