Un sí del Puebla separa a Matías Alustiza del Atlas.

Un sí del Puebla separa a Matías Alustiza del Atlas.

La puja la van ganando los Zorros y la petición del técnico, José Guadalupe Cruz, de reforzar a su equipo con un delantero que conozca el futbol mexicano está cerca de cumplirse, pues solamente esperan la confirmación del conjunto poblano para cerrar la operación.

El cuadro tapatío también está en negociaciones a Dayro Moreno del Tijuana, pero es un jugador más caro que se sale un poco del presupuesto.

Tanto los Rojinegros como el Puebla llevan varios días de negociación y tras ir acomodando los costos y la forma de cerrar la operación, todo indica que ya hay un acuerdo, mismo que quieren tenerlo por escrito para poder dar el anuncio oficial este fin de semana.

"No estoy dispuesto a pagar 5, 6 o 7 millones de dólares por un jugador que me va a durar dos años, entonces estamos buscando, eso es lo que estamos sufriendo hoy por esos dos que mencionan, por Dayro (Moreno) y por (Matías) Alustiza la cantidad es alta, más por la del primero, 50 y 50 estamos cerca y me he puesto como límite este fin de semana.

"Si para este fin de semana no hay luz verde de uno de esos dos, ya iríamos al plan B que sería traer del extranjero", dijo el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán.

Por Alustiza, el Puebla pedía 3 millones de dólares y en la negociación con los Zorros finalmente quedó en 2.5 MDD y un préstamo de elementos atlistas a La Franja.

Tijuana ofreció al Atlas un plan de pagos para que se hagan de Dayro, pero lo tasaron en 5 millones de dólares. Guzmán confesó que también buscaron al delantero del América, Oribe Peralta, pero las Águilas les dijeron que no pensaban venderlo.

"De esos tres, dos hay posibilidades, estamos en pláticas, los que no son mexicanos, Oribe fue el primero que quisimos, se habló en la Jornada 17 y nos expresó la directiva del América que no estaba en planes deshacerse de él, (...). En el caso de los otros dos estamos fuertemente pujando con ambos (...)", agregó Guzmán.

Además del centro delantero, los Rojinegros van por un nueve y medio, el cuál también ya negocian y lo buscarán en intercambio por Jefferson Duque.

Matías Alustiza, un viejo conocido ya del futbol mexicano sería el primer refuerzo del Atlas para el próximo torneo.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet