Vergara quiere ha guardado en chivas

Enterado de que Andrés Guardado pintó su raya y dijo que nunca jugará para el Guadalajara, Jorge Vergara reconoció que en el pasado buscaron al canterano atlista.

"Nosotros tampoco lo invitaríamos, que no se preocupe, porque no le vamos a poner la tentación", comentó el empresario, en charla con CANCHA.

"(A Guardado) lo buscamos antes de irse a España porque era un buen jugador, un gran talento, y le ofrecimos mucho más dinero al Atlas de lo que le daba La Coruña, pero el Atlas no quiso; les advertí que no les iban a pagar y sucedió. Se portaron muy necios (los directivos atlistas) en aquel entonces, totalmente perdieron dinero".

Con 19 años en 2006 y después de jugar su primer Mundial, en Alemania, Guardado fue buscado sin éxito por las Chivas, pero un año más tarde emigró al futbol español con el Depor, en donde jugó 5 temporadas, aunque la entidad europea nunca terminó de pagar su traspaso.

"Incluso les ofrecí (a los socios del Atlas) la mitad de los derechos del jugador para que se fuera a Europa, que Atlas ganara, pero que luego se viniera a jugar en Chivas, pero no quisieron", agregó Vergara.

La segunda ocasión que el Rebaño buscó a Guardado fue en 2012, cuando tenía 25 años y había descendido a la Segunda División de España.

"Ahora el único jugador que nos interesaría que volviera a Chivas es el 'Chícharo' (Hernández)".

De 30 años y en su tercera temporada en Holanda, con el PSV, Guardado se recupera de una lesión muscular que lo ha apartado de las canchas en el último mes.

Antes de partir a Eindhoven hace una semana, el mediocampista tapatío reveló que desea terminar su carrera en la Liga MX, pero que por educación e identidad nunca lo haría de rojiblanco.

"Que bueno, me da mucho gusto que tenga la camiseta bien puesta y que regrese al equipo que él desea regresar", agregó Vergara.

"Yo me imagino que sí (jugará en el Atlas). Si ya volvió Rafa Márquez, con Andrés Guardado se convertirán en un equipo de antaño, ya ves lo que dicen: que (Fidel) Castro fue el último que vio un campeonato del Atlas, entonces, espero que ya alguien más con ellos lo pueda visualizar en el futuro cercano".


Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet