América y tigres estarán sin héroes.

Ni un mes ha pasado de la Final y Tigres y América se volverán a topar en el Estadio Universitario, pero será sin el héroe de aquella noche de Navidad.

Los felinos se las tendrán que arreglar sin su portero Nahuel Guzmán, ya que ayer se lesionó y se perderá el duelo de esta noche y seis partidos más de Liga, además de los de Cuartos de Final de la Concachampions ante Pumas.

"El Patón" fue operado ayer tras sufrir una fisura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y su pronóstico de recuperación es de seis semanas.

Por ello, Nahuel no enfrentará de nuevo a William da Silva, Silvio Romero y Javier Güémez, a quienes les detuvo su penal en la tanda en la que Tigres obtuvo su quinta estrella.

El argentino no será el único ausente con respecto a la Final del torneo pasado, pues con el América ya no vienen Moisés Muñoz ni Rubens Sambueza.

El lugar de Nahuel lo ocupará Enrique Palos, quien no jugó un solo minuto de los últimos dos torneos, luego de que el guardameta argentino disputó todos los partidos.

Palos ya estuvo de titular en la Jornada 1, cuando el director técnico Ricardo Ferretti le dio descanso a ocho titulares y los Tigres empataron sin goles contra el Santos. Antes de eso, su último partido había sido en la Fecha 4 del Apertura 2015, cuando los felinos perdieron 2-1 en su visita al León.

En ese torneo, el canterano jugó tres partidos y los tres los perdió Tigres.

La afición felina espera que no haga falta un héroe en el arco y que su equipo logre su primer gol y su primer triunfo del torneo, con André-Pierre Gignac como la principal esperanza, luego de que se ha acostumbrado a hacerle gol al América.

El francés le ha marcado cuatro goles en cinco enfrentamientos a las Águilas, sólo en la vuelta de la Final no le anotó en tiempo regular, aunque sí lo hizo en la tanda de penales.

"Dedé" se enfrentará hoy al portero argentino Agustín Marchesín, quien cuando estaba con Santos nunca perdió con los Tigres.

Otro cambio con respecto a la Final sería la inclusión de José Francisco Torres en la contención junto a Guido Pizarro, por lo que Jesús Dueñas sería lateral derecho. Otra duda es si Javier Aquino ya volverá a la titularidad o se mantiene Damián Álvarez.

Se espera que los campeones aparezcan, luego de que contra Atlas lucieron perdidos, y que no sea Palos el que tenga que convertirse en salvador.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet