Davino vendrán buenos tiempos en rayados.

Una nueva era ha iniciado en el Monterrey con Duilio Davino como presidente deportivo del club.

Después de un año como director deportivo, el ex jugador de los Rayados estrenará puesto en el Clausura 2017 y su principal objetivo es que el club vuelva a ganar campeonatos.

Aunque en los últimos años el Monterrey ha crecido como institución en varios aspectos, empezando con la construcción del moderno Estadio BBVA Bancomer, Davino es consciente que es tiempo de reverdecer laureles.

Los Rayados celebraron su título más reciente en el 2013, cuando conquistaron la Liga de Campeones de la Concacaf por tercera ocasión consecutiva, pero no ganan la Liga desde el Apertura 2010.

"Yo creo que vienen muy buenos años, se vienen buenas cosas", advirtió Davino en entrevista con CANCHA.

"El equipo ha crecido mucho, está creciendo El Barrial, tenemos un estadio precioso, una afición que nos respalda, vislumbro cosas muy buenas para el equipo.

"Ahora, esto es futbol, hay que ganar, creo que hemos hecho todo de la mejor manera para que las cosas sucedan y podamos tener logros deportivos".

¿Cómo te sientes previo al partido contra el Puebla?

"Me siento muy ansioso, muy motivado y con mucha ilusión de lo que va a venir".

¿Ya se verá tu mano?

"El puesto o la posición de un directivo muchas veces no se ve, es un trabajo del día a día.

Cuanto menos me vea quiere decir que al equipo le va bien, lo que quiero es ya ver al equipo en la cancha, que el equipo nos emocione y nos genere esa pasión".

¿Cuál es la meta que tienes?

"La meta es cada torneo que juguemos dejar todo en la cancha para poderlo ganar. Que la camiseta del Monterrey en cada partido que se juegue se sude hasta la última gota, se deje el máximo esfuerzo y creemos que con la calidad que tenemos nos debe alcanzar para conseguir muchos logros".

¿Qué no hicieron bien en el pasado que se necesita corregir?

"Hicimos 25 puntos que no es para el Monterrey, siempre tenemos que hacer más, tenemos que clasificar entre los cuatro primeros y así fue un fracaso tanto la Liga como la Concachampions. Viene una nueva etapa, un nuevo torneo, una nueva ilusión, todos tenemos sed de revancha".

¿Qué tanto presiona la falta de títulos?

"Sí hay un poco más de presión, a medida que no has ganado, que también el equipo de la Ciudad consiguió un título hay más presión, la asumimos, más responsabilidad, ahora toca demostrarlo".

Han contratado 23 jugadores en el último año y medio, ¿ya está una base para pelear por el campeonato?

"Lo mejor sería la continuidad, lo mejor sería mantener siempre una base, pero también estar siempre moviendo aunque ganes me parece que es sano estar generando nuevas opciones, pero cuando no consigues logros entra la desesperación y la presión".

Este torneo trajeron seis nuevos jugadores...

"Los jugadores que se han ido han sido estratégicamente bien planeados y hemos sumado porque no quiero nos falte absolutamente nada, no tenemos margen de error y no queremos sufrir en nada".

¿Cómo fue el armado del equipo?

"Es parte de la tarea de la directiva, no sólo del cuerpo técnico. Realmente lo que sí planeamos juntos el cuerpo técnico y el consejo son las posiciones y después van saliendo nombres, algunos se pueden traer y otros no.

¿Este es el mejor plantel que se pudo conformar?

"Claro que sí, hay que entender que tenemos una empresa, que tenemos un presupuesto y que hemos conseguido muy buenas cosas y que estamos muy contentos con el apoyo que tenemos".

¿La continuidad de Mohamed estará supeditada a lo que pase este torneo?

"No hay charlas de renovación y va a ser evaluado semana a semana, como voy a ser evaluado yo y como todos vamos a ser evaluados. Esperemos que se pueda quedar más, eso indicaría que hemos conseguido muy buenos resultados".

¿Es el tipo de DT que a ti te gusta tener en tu equipo?

"Yo creo más en los jugadores, entiendo que el líder es muy importante, el "Turco" tiene un liderazgo muy bueno, tiene mucho vestidor, pero después dependemos de los jugadores. Dicen algunos que el entrenador puede ser el 15 o el 20 por ciento".

¿Cómo te ves dentro de seis meses?

"Me veo trabajando de la misma manera, entregándome al máximo por la institución, con una forma de ser como siempre he sido muy honesto, muy directo, intentando armonizar para que el equipo esté muy bien y, esperemos, que con logros deportivos".

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet