El portero Marchesín es el nuevo amuleto de América

Esta vez América recurrirá a un trébol de cuatro hojas para salir vivo del Estadio Universitario y tratar de cobrar venganza del título que le arrebató Tigres el torneo anterior.

Para superar aquel trauma, las Águilas presentan en la portería a un domador de felinos, Agustín Marchesín, quien no conoce lo que es perder ante el conjunto de Nuevo León.

El guardameta argentino suma 6 partidos sin derrota frente a Tigres, con 2 triunfos y 4 empates, producto de su era de 2 años con Santos Laguna. Ahora con las Águilas buscará alargar su invicto.

"No es de rachas y las revanchas en el futbol no existen. Cada partido lo tomaremos como un partido diferente. América cada partido lo tiene que tomar como una Final porque es una institución que exige eso y lo tomaremos con esa responsabilidad, sabiendo que tenemos que ganar todo lo que esté por delante, que tenemos que ganar todos los partidos que vienen", declaró Marchesín a CANCHA.

"Nos tenemos que acostumbrar a ganar sea partido, sea entrenamiento, sea lo que sea. Es algo muy lindo saber que uno llega a una institución en que en la cancha que sea vamos a ser siempre locales porque la obligación va a ser siempre los tres puntos".

Lejos de temer a la artillería de Tigres, y en específico a André-Pierre Gignac, Marchesín ya saborea el duelo.

"Es un delantero impresionante, de lo mejor que tiene la Liga, sin duda es una diferencia muy buena, un jugador que hay que disfrutarlo, muchos podemos aprender. En mi puesto veo muchas cosas, movimientos que uno entiende, que me pueden hacer crecer a mí como portero por el hecho de que siempre es lindo enfrentar a los mejores para saber uno cómo está", consideró.

El argentino hizo alusión a las palabras que manifestó al perder con Santos ante América en Concachampions el año anterior, respecto a que nunca jugaría con las Águilas.

"Probablemente fue una tontería lo que dije porque todos queremos estar en los mejores lugares, y este es el mejor lugar de México, sin duda".


Fecha / Torneo / Jornada / Resultado
20/Mar/2015 / Clausura 11 / Santos 2-2 Tigres
13/May/2015 / Clausura CF Ida / Santos 1-1 Tigres
16/May/2015 / Clausura CF Vuelta / Tigres 0-1 Santos
31/Oct/2015 / Apertura 15 / Tigres 2-2 Santos
23/Abr/2016 / Clausura 15 / Santos 2-1 Tigres
17/Jul/2016 / Apertura 1 / Santos 0-0 Tigres


Le duele fallar

En dos partidos como americanista, Agustín Marchesín ya se llenó de dolor cuatro veces.

El portero de las Águilas aseguró que le dolerá cada fallo que cometa con el uniforme azulcrema.

"Errores voy a cometer porque es el puesto más ingrato el del arquero, convivimos con el error día a día, trabajaré para superarlo. Aún en el error, en la adversidad, cuando las cosas no salgan bien, siempre voy a trabajar para mejorar", expresó Marchesín a CANCHA.

"Cualquier gol me duele, de la manera que sea, cualquier gol, cualquier error me duele, como cualquier persona que comete en su trabajo un error, hablen 10 personas, hablen 200 mil personas, el error es personal, uno lo lleva adentro y obviamente es difícil, a nadie nos gusta equivocarnos".

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet