El rugido de campeón de Tigres hizo eco a nivel nacional.

El rugido de campeón de Tigres hizo eco a nivel nacional.

Antes de la Final que le ganaron al América, el presidente del club, Alejandro Rodríguez, dijo que a los auriazules sólo les faltaba mudarse a la Ciudad de México para ser considerado un equipo nacional.

Según una encuesta nacional de Grupo REFORMA, los Tigres van en camino hacia su expansión a todo el territorio nacional, pues sus resultados lo tienen en la mira de los seguidores al futbol del País.

Para la afición mexicana, no sólo para la de Monterrey, Tigres es el equipo más fuerte de la Liga, el candidato número uno al título, el que tiene más posibilidades de ganar la Liga de Campeones Concacaf y el que tiene al técnico más confiable.

En la encuesta, que tiene un 95 por ciento de nivel de confianza, un 28 por ciento de los aficionados consideran a Tigres como el equipo más fuerte para ganar el Clausura 2017, seguido de América, con un 24 por ciento. Chivas y Cruz Azul son cuarto y quinto con un 13 y un 9 por ciento, respectivamente.

Tres son los equipos mexicanos que están en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, pero un 45 por ciento de los entrevistados ve a Tigres como campeón del torneo y por tanto, representante del área en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Un 13 por ciento considera que Pachuca será campeón de la Concacaf, mientras que un 9 por ciento cree que el rival de los Tigres en los Cuartos de Final, los Pumas, ganará el título del área.

Un rango a destacar es que el cuadro de San Nicolás es el quinto favorito entre los aficionados, sólo por debajo de los cuatro más populares.

Un 6 por ciento de la gente consideraba a Tigres como su favorito en enero del 2016, el porcentaje bajó a un 5 en julio, pero en este año, subió a un 8 por ciento. En este renglón domina América con 15 por ciento, Chivas con un 21, Pumas con 13 y Cruz Azul con 12.

También en popularidad, el Clásico Regio destaca a nivel nacional, pues sólo el América-Chivas está por encima del duelo Tigres-Monterrey.

Considerado por mucho tiempo como duelo regional, el Derbi de la Ciudad tiene un 15 por ciento de popularidad, por delante del América-Pumas, con 14, y el Cruz Azul-América, con el 11.

El Clásico Tapatío, que disputan Chivas y Atlas, queda muy atrás con apenas el 4 por ciento.

Sobre los técnicos, un 90 por ciento de los encuestados consideraron que Ricardo Ferretti es muy buen técnico, seguido de Antonio Mohamed, de los Rayados, con un 69 por ciento, y de Ricardo La Volpe, del América, con un 65 por ciento.

Por Érick Rodríguez

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet